Otra de las adolescentes abusadas en Lomas

Días atrás se hizo pública la denuncia contra un grupo de jóvenes de un exclusivo colegio de Lomas de Zamora. A partir de esta denuncia, el padre de otra victima habló con plazademayo.com; pidió protección para su familia y acusó al colegio de encubrimiento.

“Mi hija tardó en contarme esto porque tenía miedo que me pase algo a mi, que yo trate de enfrentarlos.. para ella, estos chicos son poderosos, eso es lo que ella leyó de la situación. Llama la atención la forma en que esta gente se maneja. Acá no son dos personas marginales que atrapan a una nena y abusan, sino son diez tipos organizados, eso requiere un tiempo, esta práctica no la hicieron ese día solamente, sino que también la hicieron antes”.

 

– ¿Qué es lo que te cuenta tu hija?

– Mi hija fue a una fiesta, era del chico que cumplía 16 años, cuando llega se entera que los padres no están esta vez, (anteriormente ya había ido, y los padres estaban presentes). Había un muchacho que no dejaba de mirarla, quizás el observó que ella podría ser frágil no? Todo estaba bien, hasta que entra por un pasillo, y este muchacho la agarra de atrás, la mete en una habitación oscura, donde había muchas personas, y comienza a agarrarla y tocarla…

 

– ¿Ella lo conocía de antes?

– No, pero luego de la fiesta lo buscó, lo encontró y supo su apellido.

Una vez que estaba ahí adentro intentó zafar, pateó, se movió, pero eran muchos, y tienen fuerza; ella no podía salirse. En un momento alguien abre la puerta y ella ve a su amigo afuera y comienza a gritar; con la música era difícil que alguien escuche algo; ella logra acercarse a la puerta para salir, pero el que estaba en la puerta le dice: “todavía no terminamos”, y la empuja otra vez a la cama. Después de unos minutos logra escapar. Fueron diez minutos.. diez minutos gritando, diez minutos resistiendo…

– Ella sale de ahí con un ataque de nervios importante, la encuentra un pibe que dice que la entiende, porque a su hermana le hicieron lo mismo, (su hermana también va al Balmoral), este chico los enfrentó, pero son muchos y al parecer eso no les basta, lo siguen haciendo. Acá me interesa aclarar que para mi el Balmoral está encubriendo, y para mi encubrir es un delito.

 

– ¿Lo que le pasó a tu hija fue antes o después del otro caso que se hizo público?

– No lo se, se que son tres casos. Fueron tres las chicas a las que atacaron esa noche, a la tercera no la encontré. Se de una cuarta a la que intentan agarrar, pero ella se defiende con una piña, y el chico que la agarra le pega una patada. Ella quedó lastimada, pero zafó de que la lleven a la habitación. Lo cual quiere decir que lo estaban haciendo con total impunidad.

 

– ¿Por qué decidiste hacer la denuncia?

– Cuando me enteré ya era todo público, sino hubiera especulado. Yo no creo en todas las garantías del estado. De hecho nadie me llamó para proteger a mi familia, por eso ahora estamos cuidándonos…

– Ella sabe que tienen poder, y sabe que se van a encubrir en ese poder, pero nosotros tenemos dignidad y con eso solo los vamos a enfrentar.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor en la Fiscalía 3ª de Lomas de Zamora y tomada por Sandra Lanis.

Audio de la entrevista completa 

Comments

  1. Sabrina says:

    Hasta cuando???? hagan algo!!!!!!