Bullying sexual en Lomas

Un grupo de jóvenes de un exclusivo colegio en Lomas de Zamora, están acusados de abuso sexual contra, al menos, dos menores.

 

El Balmoral es uno de los Colegios más coquetos y caros del sur del gran Buenos Aires, lo más granado de Lomas de Zamora concurre a sus aulas. Es probable, por lo menos hasta ahora, que los padres de los alumnos y alumnas se sientan tranquilos suponiendo que sus hijos están en las mejores manos.

La realidad parece ser muy distinta desde hace un tiempo, cuando ciertas prácticas de abuso sexual, que parecen salir de una película yankee, hicieron cuerpo en un grupo de jóvenes ligados al poder y a un equipo de fútbol llamado ¨La Gloriosa”.  Al menos dos chicas, de 15 y 16 años, fueron víctimas de esta situación que ya es un secreto a voces entre los adolescentes de la zona.  María, una de las madres de las jóvenes afectadas decidió dar su testimonio.

Hace unas horas un grupo de personas atacó la casa de dos alumnos hermanos, presuntamente ligados a estas prácticas. Por tratarse de menores de edad, Plazademayo.com reservó la identidad de los involucrados y a continuación, reproduce parte del reportaje realizado hoy junto a Mercedes Ninci y Marina Dragonetti:

“El domingo a la noche mi hija va a un cumpleaños de un amigo, acá en la zona de Banfield. Se juntan en la casa. Hay chicos de distintos colegios de la zona; Westminister, Modelo, Balmoral, principalmente. El chico del cumpleaños tiene 16 y la mayoría de los chicos que estaban tiene, 15, 16, 17 años. Los padres no estaban. En un momento ella estaba sentada en el patio de la casa con su celular, se lo arrebata un chico que sale corriendo, ella sale detrás de él para sacarle el celular. El chico se mete dentro de la casa, ella lo sigue hasta una habitación y cuando le saca el celular y va a salir, le meten una sábana en la cabeza, la forcejean y la tiran en la cama y la empiezan a manosear. La luz estaba prendida y ella llega a ver que habían chicas y un grupo de ocho o diez varones más grandes. Le levantó la remera, la ropa interior, ella estaba en jean y no le pudo bajar el pantalón. Ella empieza a patear, se sentía sofocada y en una de esas patadas pudo zafar y salir de la habitación. Cuando salió encontró a una chica que estaba en el piso llorando, que había pasado por la misma situación, incluso peor.”

– ¿Por qué peor?

– Porque la luz estaba apagada, porque es más chica (tiene 15 años), porque estaba en pollera… Y bueno, se dan cuenta de que está llorando, empiezan todos a preguntar qué pasó, entra el dueño de la casa a ayudarlas y estos pibes se escapan. Resulta ser que estos chicos tienen autos, van a sexto año del colegio Balmoral y se los conoce por un equipo de fútbol al que pertenecen la mayoría, que es La gloriosa.

 

– ¿A la otra chica la violaron?

– No la violaron, la tuvieron más tiempo pero no la llegaron a violar.

 

– ¿Las chicas que estaban presentes la auxiliaron a tu hija y la otra chica?

– Las que estaban dentro de la habitación, las chicas se reían y sí cuando salen, las amigas de mi hijas las ayudan y los chicos también (…) Mi hija llamó al 911 tres veces pero nunca la atendieron.

 

El hecho comenzó a tener trascendencia por la presencia de uno de los hijos de un importante político en la fiesta “cocinando con las amigas de mi hija”, dijo María. Hoy alrededor de 100 adolescentes se apostaron en la puerta del exclusivo colegio para reclamar por lo sucedido y más tarde, comenzó una guerra en Twitter en la que muchos de los chicos opinaron con el hashtag de #AlBalmoralLoCuidaInsaurralde. Los padres de la chica afectada aseguran que dicho joven no participó del abuso: “No estaba con ellos, pero sí sabe lo que hacen (…) todo el mundo sabe lo que hacen  estos pibes, incluso en el colegio. Lo hicieron en otras fiestas, hay otras denuncias, hay otras chicas golpedas, hay otras chicas abusadas, es por eso que yo me atreví a hablar.”

 

– ¿Qué hacen en el colegio?

–  Agarran las chicas cuando van al baño y les hacen tener sexo oral en el baño, las filman, lo pasan a algun cd y después lo venden a otros menores del colegio o no sé en qué círculo.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor en la comisaría 2ª de Banfield y tomada por el Oficial Raúl Alberto Gauna quien dio intervención a la Unidad Fiscal número 2 .

 

 Audio completo de la entrevista

Comments

  1. PicaMieL says:

    Es evidente que los adolescentes actuan como actua la sociedad, esta claro que esos chicos sean 2 o tres o cuatro, son enfermos o violadores en potencia. Tambien esta claro que en las escuelas del Estado se ven los problemas sociales que tenemos como sociedad, pero el colegio Balmoral, donde se supone que los padres pagan una cuota mucho mas alta que un salario comun mensual, mas inscripciones y re inscripciones y una supuesta cuota que los hace socios del colegio, es llamtivo. Como es llamativo y preocupante, el silencio de los otros por TEMOR, el temor es lo que peor hace a todos, porque el SILENCIO JUNTO AL TEMOR, impide resguardar, curar, analizar los problemas con seriedad en una comunidad. Es cierto el hijo de MI estaba en la fiesta, dice su padre que el no participo en esa locura o como lo llamaran algunos pocos precabidos: boludez de pendejos, en realidad es lo menos importante..Lo llamativo es el silencio para resguardar el buen nombre de uno o varios colegios..o lo que sea, la realidad hubo un etupro, del que nadie se hace cargo, porque vivimos en una sociedad en la que nadie se hace cargo de las grandes cagadas que hay. y que se hacen. Algo llamativo, entre las escuelas mencionadas hay una brecha economica grossa, si bien son privadas todas, al balmoral van de familias clase media acomodada y rica, al modelo clase media media y media baja, igual que a los otros colegios, y entre los adolescentes de esas diferentes escuelas hay cierta pica tonta, me extraña que se junten en una fiesta, pero bueno..

  2. Itsaso says:

    La verdad leí todo, no puedo creer los comentarios de las mujeres , defraudan bastante, son un mal ejemplo, parece mentira que sean madres, y educadoras. El punto acá, no esta en adultos ausentes en una fiesta, o en una institución, el punto esta en esos monstruos, y los llamo monstruos porque con 17 años, no puedo creer las cosas que hacen, viven en un mundo color de rosas, jamas van a saber lo que es ganarse la vida, porque lo tienen todo, pero seguramente no tengan padres presentes, porque de Buenos ejemplos de vida, no salen esos seudo humanos, si se los puede llamar así.
    Que ya a los 17 denigran a las mujeres así, creen que pueden mover el mundo a su antojo. Su vida va a terminar con estudios en Europa y tapando la porquería de personas que son. Que encima tienen el valor de decir…” dijeron eso de nosotros, porque nos envidian porque son pobres”… cuando ni siquiera saben que es ser pobre… Quien puede envidiar a una persona así???
    Y las supuestas ex-alumnas? porque dicen que es mentira? ser ex-alumna de una institución, no te hace ser omnipresente, no se si sabias eso??
    Se creen realmente que chicas de quince años van a inventar algo así? para boicotear una campaña política? Por favor, razonen gente, no escupan palabras por creer que tienen el poder de la verdad, y el poder del dinero, en sus manos.

    • María says:

      No creas que los que cometieron ese delito aberrante son ricos, no los conocés y vos tampoco tenés el poder de la verdad. ¿Tenés idea de cómo es la institución a la que se está ensuciando con una serie de calumnias e instalando rumores que además de mentirosos son absurdos? ¿Tenés idea de las consecuencias que pueden tener estas acciones en los chicos que no tuvieron nada que ver en los hechos? ¿Sabés que la gran mayoría, porque los imputados no son más que cuatro, están soportando insultos y amenazas gratuitamente? ¿No es ese otro abuso? Yo pregunto, nada más. Seguramente ya se sacaron las ganas y escupieron su resentimiento, no van, entonces a tomarse la molestia de leer y mucho menos de reflexionar sobre lo que están afirmando. Mucho menos, creo que van a reconocer que lo que están haciendo está mal y es gravísimo. ¡Ah!, por las dudas, si supiera quiénes son ya les estaría rompiendo la cara, pero como no lo sé, lo mejor, por las dudas, es que no acuse a ninguno, no vaya a ser que sea yo la que comete una injusticia.

      • plazademayo.com says:

        ¿no son ricos?,¿los conoces? podes aportar entonces los datos en la fiscalía, sería muy bueno para resolver el caso mas justamente y deslindar las responsabilidades.Hablando de responsabilidades, justamente cuando un grupo protege a los culpables se tiñe de culpabilidad. Muchos hijos y padres conocían esta conducta y por temor, complicidad, por cuidar el prestigio o alguna otra razón que desconozco , callaron.
        Son los chicos, amigos de las víctimas los q decidieron a su manera romper el silencio mostrando mas valentía y dignidad q los q callaron y mas aún q quienes salen a desmentir hechos innegables o a acusar a quienes divulgamos esta enormidad, que se les pasó por alto a los propios padres y educadores los que según vos actuamos mal.
        Buscate otro foro para decir boludeces y toma la responsabilidad de sacar de ese colegio a quienes no pueden estar mas en el Balmoral poniendo en riesgo algo mas que el prestigio q tanto te preocupa.
        Estos hechos terribles cometidos casi jugando producen el mismo daño a las víctimas q los q comete un violador serial. Eso no puede ser defendido de ningún modo , ni siquiera proponiendo como decís en tus textos “rompiendoles la cara”, la justicia a los abusadores y violadores los mete en prisión.

      • Sabrina says:

        ¿Al fnal maría??, decidíte! ¿pasó o no pasó este aberrante hecho? ¿son calumnias o no? relee todos tus comentarios y ponete de acuerdo en tu discurso

  3. Micaela says:

    Dejen de hablar si es mejor un colegio del estado, que un colegio privado. Pasan cosas graves en todos los ámbitos. En los colegios del estado vemos como los chicos van armados, drogados, les pegan a otros chicos dentro de las aulas, y nadie hace nada. Nadie hace nada, al igual que en este colegio privado, que son conscientes de la perversión de estos adolescentes y no hacen nada, sin contar que también se drogan. Los valores se perdieron en toda la sociedad, tanto que nene rico que es un abusador como el nene pobre que sale a matar por robar. No esta bien ni en justificada ninguna de las dos cosas. AHORA BIEN, ESTO NO ES UNA LUCHA DE CLASES, ES UN PROBLEMA MAS EN LA SOCIEDAD, TAN GRAVE COMO OTROS, Y TENEMOS QUE APOYAR Y LUCHAR POR QUE ESTO NO PASE MAS, no discutir que es mejor.

  4. Los comentarios demuestran el nivel moral de la sociedad que estamos haciendo entre todos. Una sociedad con falta de respeto a los demás, que pierde el tiempo en lamentaciones inútiles y no analiza la causa de los males. Una sociedad corrupta, que no entiende que lo que falta es el Amor al Prójimo. Una soviedad que fomenta el vicio y ridiculiza las Virtudes. Lo que pasa no es más que la consecuencia lógica de lo que se siembra.

  5. La Causa de estos hechos es la falta de respeto a la vida y a la integridad de la persona humana. Estos adolescentes tán influídos por mayores, que defienden el asesinato de niños indefensos en el vientre de su madre. Por mayores que ridiculizan las Virtudes Humanas. Si se puede asesinar impunemente ¿Por qué no se puede violar impunemente? La “Violencia de estos Enfermos” es el fruto lógico de esta sociedad falta de Valores Humanos.. , sin principios éticos. Que se ridiculizan las Virtudes de Honradez, Virginidad y Castidad… como antiguallas.

    • Reno says:

      No tiene relacion alguna el aborto con el amor al projimo. Sentate a pensar en lo que decis.

  6. adriana liberatore says:

    pregunta no?que hacen las chicas menores de 15 y 16 años en la casa de varones solos?no me cierra.acaso no sabian los padres que los papas del varon cumpleañero no estaban?o aunque estuviesen creo que una como madre debe saber donde esta su hija,serciorarse de que la familia este,que la casa a la que vayan nuestras hijas sean casa de adultos conocidos nuestros,siento que las culpas pasan por otro lado aqui,nadie lo ve????otra cosa que tiene que ver la escuela????esto sucedio en una casa”…….”,creo que los padres debemos hacer mia culpa de nuestros errores y no limpiarlos ensuciando a quienes no lo son.Aca a mi entender fallaron primero los padres de las menores y luego los padres de el cumpleañero que dejaron su casa sola,las actitudes y los actos de los menores ,son responsabilidad de los adultos,a hacerse cargo

    • carla says:

      pero que hueca que sos! lo único que falta es que le eches la culpa a la nena porque tenía minifalda… si las chicas son abusadas en un centro comercial porque fueron al cine sin los padres es lo mismo??????????? NO IMPORTA quién tiene la culpa, hubo ABUSO!

    • Florencia says:

      culpar a las mujeres o a sus madres y padres es típico del patriarcado: como se culpa a las víctimas de violaciones, por andar “provocando” cons u ropa o actitudes…
      Nada los justifica y nada disminuye su responsabilidad…¿acaso las mujeres no podemso estar en fiestas con varones, porque ellos entonces tendrán un impulso irrefrenable de violarnos?

    • Lorena says:

      Adriana, me parece que estas muy equivocada, te parece normal que unos adolescentes de 17 años abusen de chicas? tengan la edad que tengan. No estaban en ningun boliche, las chicas asistieron a un cumpleaños en una casa, como lo hacen todas las chicas de esa edad. No puedo creer que alguien pueda justificar esta situacion, es terrible lo que esta pasando! Me indigna leer este tipo de comentarios.

    • Sabrina says:

      Para adriana liberatore…escuchame, típico de mujer machista echandole la culpa a la victima “mia culpa”… quiero ver vos que haces si violan a alguno de tus hijos o a vos , a ver si hacer un mea culpa desubicada…

    • Lucía says:

      ¿Eso justifica algo? acá el único error (y muy notorio) es el de los pibes que acosan/abusan/violan a las chicas. No hay otro problema más que eso. En vez de justificar y querer echarle la culpa a los padres, póngase a pensar y reflexione sobre lo sucedido y el abuso constante que tenemos que aguantar las mujeres por estos niños/adolescentes/adultos que están presentes en todos lados y en todo momento. No hay justificativo para la violencia.

  7. El 99% de lo peor sucede en el entorno de las escuelas privadas, y especialmente caras, nuestros hijos están más seguros y mejor educados en las escuelas públicas: Aprendan histéricos de medio pelo!!! La escuela pública es garantía, y no todos esos sucuchos criaderos de delincuentes de clases medio pelo… Y no hablemos de las escuelas religiosas: peligro total.

    • Flor says:

      Así será en Capital, porque yo fui a un colegio del estado y realmente la pasé muy mal. Hasta hace no muchos años los colegios estatales de provincia eran buenos, en educación y los alumnos que iban eran más educados, ahora la verdad que los chicos que van muchos se drogan, si no sos como ellos (tomás alcohol, fumás) te joden, no te involucran en su grupo, muchas chicas adolescentes embarazadas. Y la educación de esas escuelas también cambió muchísimo, bajó el nivel.
      Por ahí esté equivocada, pero creo que desde que surgió la moda esa de la Cumbia y los wachiturros que esas escuelas no son lo de antes.
      Yo voy a un colegio privado y no te digo que es de lo mejor, pero la paso mejor que en el estatal. Por lo menos ya no soy víctima de bullying ni estoy completamente sola como antes.

  8. Alejandro says:

    es claro q la nota esta hecha con toda la mala leche posible para ensuciar a Insaurralde… x ahi alguien de esta pagina dice q no se menciona el nombre de nadie pero dejan el hashtag donde parece involucrado el candidato del FPV. El hecho de ser cierto ni siquiera pasó en el colegio sino en la casa de un particular… el mismo rigor periodístico q las notas de lanata, ninguno

    • Micaela says:

      Alejandro, antes de hacer cualquier tipo de comentario , averigua sobre lo que estas hablando. Yo conozco a un chica que paso por esta situacion. A NADIE LE IMPORTA SI ESTA METIDO EL HIJO DE INSAURRALDE, LO QUE IMPORTA ES LO QUE ESTA PASANDO CON LOS ADOLESCENTES. O no sos capaz de ver la gravedad de esto??
      Te pido un poco mas de respeto, sobre todo para la gente y las familias que estan afrontando esta situacion. Y SABE QUE EN EL COLEGIO PASAN COSAS EN LOS BAÑOS, Y LOS DIRECTIVOS NO HACEN NADA, PARA NO PERDER LA CUOTA DE TODOS LOS HIJOS DE LOS POLITICOS QUE ASISTEN AL MISMO. ES UNA VERGUENZA! Lejos de criticar a Insaurralde, se critica el accionar de las personas que sabian lo que pasaba y no hacian nada, me da bronca, impotencia, asco.

      • María says:

        Creo que están difamando a los adultos que somos responsables de los chicos en el colegio. ¿Qué tal si antes de ensuciar de esta manera a una institución que no conocen, que tiene docentes altamente responsables y capacitados, que se preocupa de cada alumno, que intenta remar contra la corriente de la mediocridad circundante, no se fijan primero en lo que están haciendo? No puedo tolerar calladamente que digan que las autoridades, el cuerpo docente y los no docentes que trabajamos en el colegio no hacemos nada o miramos para otro lado, porque no es así. ¿No es un delito la difamación, la calumnia? Es verdad que se trata de un asunto delicado que involucra a menores. Pero el colegio no es responsable de los chicos cuando no están bajo su cuidado. Soy madre de dos hijas y dos hijos. Ellos nunca asistieron a fiestas donde no hubiera adultos. Trabajé durante muchos años en colegios estatales y la droga y el alcohol eran un problema constante y las autoridades sí miraban para otro lado. Por otra parte, las chicas no son culpables de haber ido a la fiesta, el hijo de Insaurralde, tampoco, me pregunto por qué entonces se habla de la presencia de ese menor en particular cuando él no cometió ninguna falta. Es una vergüenza que involucren al colegio y a menores que no tuvieron nada que ver con el delito cometido.

    • Silvia says:

      ¿Qué importancia tiene insaurralde en todo esto? Dejemos la politequería de lado y veamos que está sucediendo, por que no es una cuestión menor…
      Acá ha pasado algo muy preocupante,
      ¿cómo las autoridades del colegio no se dieron cuenta de lo que sucede?
      ¿Cómo no hay supervisión de adultos sobre los chicos?
      hay una problemática muy grave.

  9. Qué importa says:

    TODOS LOS PUTOS COLEGIOS DE LOMAS DE ZAMORA SON UNA PUTA MENTIRA! TE LA VENDEN DE VALORES, RESPETO, ETCÉTERA, Y LA GENTE QUE SALE DE AHÍ ES LA GENTE MÁS BASURA QUE TE VAS A CRUZAR EN TU VIDA. SI ESTO ES VERDAD O NO, NO LO SÉ, ES LO ÚNICO QUE LEÍ DE ESTO, PERO NO ME SORPRENDERÍA QUE LO FUERA. ES UNA GENERACIÓN PERDIDA, NO PUEDEN ACEPTAR A GENTE DIFERENTE A LO QUE ELLOS SON, NI GENTE “INFERIOR” COMO ELLOS LO DICEN EN TEMA DINERO, SOMOS TODOS IGUALES, LA GENTE QUE TIENE MENOS DINERO QUE ELLOS TIENE MÁS VALORES, ALGO DE LO QUE ESTOS PIBES NO TIENEN NI LA MÁS PUTA IDEA. ESTÁN LOCOS TODOS, SON AGRESIVOS, Y SI ME PUSIERA A CONTAR LAS COSAS QUE VI EN OTROS COLEGIOS, QUE NO VOY A NOMBRAR PORQUE LA VERDAD ME IMPORTA UN CARAJO DEJAR GENTE MAL PARADA, EN TODOS LADOS HAY GENTE BUENA Y NO ESTÁ BUENO GENERALIZAR CON LO QUE PASA, DUDO QUE TODA LA GENTE DEL BALMORAL SEA ASÍ (SI ES QUE ESTO ES CIERTO) PORQUE CONOZCO GENTE DE AHÍ QUE ES MUY BUENA Y ESTÁ TODO BIEN, COMO DE OTROS COLEGIOS. PERO REITERO, CREEN QUE SON PERFECTOS Y QUIEN NO ES COMO ELLOS ES INFERIOR Y MERECE SER CASTIGADO Y ASÍ NO VA. ASÍ ESTAMOS. GRACIAS.

    • nose says:

      Decís que no generalicen al Balmoral por ser todos una mierda y decis que TODOS los que salimos de distintos colegio de Lomas de zamora somos la peor mierda
      ¿En que quedamos? Un poco de cordura

  10. Z. says:

    Me parece muy grave este hecho, pero no me quedo en claro que tiene que ver Insaurralde con todo esto. Por el hashtag da la impresión que el intendente esta encubriendo al colegio para que no trascienda el tema (debido a que en la fiesta estuvo el hijo de un político, pero NO participando del hecho) , o eso es lo que creo entender. Me parece que la nota no es clara al respecto.

  11. Gonzalo says:

    Es realmente triste y preocupante, estamos al horno si no enfocamos la educación de los pibes en la formacion de personas integras reforzando los valores. Tampoco me parece justo generalizar pero si es verdad que estas cosas pasan en los circulos mas selectos de Lomas y Banfield. No es el colegio Balmoral, es todo parte de una crisis moral y de valores. Tenemos una generacion de adolescentes arruinada por la altisima exposiscion, la falta de respeto, la falta de inclusion, la falta de aceptacion y no creo que sea solo en el Colegio Balmoral, esto pasa en buena parte de los adolescentes sin importar colegio y nivel social. Particularmente lo mismo que ocurre hoy en el Colegio Balmoral con cuotas que estan arriba de los $2.500 mensuales, pasa en colegios del estado de zonas perifericas. Creo que el problema no es el nivel socioeconomico y en el comentario del Sr “Jorge” queda demostrado la falta de valores exponiendo un comentario totalmente “Elitista” como si pertenecer al colegio Balmoral fuera una gran meta en la vida de un ser humano, si nenfoncar en el verdadero problema. Me parece que estamos a un nivel de pelotudes humana que ya sobrevuela a un nivel inalcanzable.
    Estamos adormecidos, despertemos porque estamos al horno.

  12. María says:

    Plaza de mayo, les repito, estas cosas no pasaron nunca en el colegio. Dejen de intente ensuciar el nombre de la institución. Esto que paso ahora es un hecho aislado y ni siquiera se sabe si es completamente cierto. Dejen de decir que “estas cosas vienen pasando y nadie parece interesado en detenerlo” porque no es cierto. Chequeen lo que dicen y traigan evidencias en todo caso.
    Y si esto que paso ahora termina siendo cierto, en todo caso los culpables son los chicos involucrados, no el colegio como institución.

    • Norberto says:

      María,
      No entiendo, Ud. dice (cito textualmente):
      – “…estas cosas no pasaron nunca”; y luego
      – “…esto que pasó ahora…”

      Entonces… no pasó o pasó?

    • Qué importa says:

      En ningún momento nadie de esta web habló del colegio, te recomendaría leer bien la nota, por supuesto que la culpa es de los chicos que hicieron esto, en el Balmoral hay gente buena como mala, nunca se puede generalizar.

  13. Jimena says:

    Soy mama de una ex alumna, me pregunto: que hacian los dueños de la propiedad en la cual se realizo la fiesta? Donde estaban? Quien llevaba el control de los menores?
    Si es cierto que hay otras denuncias, los papas por que dejan a sus hijos en este colegio? Me parece que la primer gran responsabilidad es la de los padres, porque somos los primeros que controlamos la educacion de nuestros hijos.
    Esta bien dejar la casa sola para una fiesta a menores?

    • Lucía says:

      Más allá de que el hecho en sí es terrible por el abuso.Pregunto com o madre de adolescentes,Dónde estaban los padres del chico que cumplía años,las familias autorizaron a sus hijas a participar de fiestas con solo 15 o 16 años dónde no hay un solo adulto responsable.Pasa que vivimos pensando en la apariencia ,el status y dejamos de preocuparnos por lo que realmente importa.Si el Balmoral o el Modelo o el Wensmister, no es el tema de que colegio son.El problema es la falta de valores con que se están criando éstos chicos,casi adultos

  14. realista says:

    Maria…sos ex alumna y nunca paso a vos pero como sabes que no paso a otras minas? sos omnipotente o que?

    • Alumna says:

      Yo soy alumna actualmente, y te aseguro que es mentira. A ninguna mujer del colegio la obligaron jamas a hacer algo asi. Hay que ser realista, no? Si hubiese ocurrido algo asi el colegio no existiria actualmente.

      • bartolomeo godoy says:

        Estoy de acuerdo contigo a ninguna la obligan—-Son tan cul y progre como sus mentores se arrodillan solas y por eso las Madres las TAPAN

  15. El lince miope says:

    Están tratando de agarrar a Insaurralde porque su hijo, que no participó, debía conocer esto? La onda es cargarle esto a Insaurralde como sea…?

    • plazademayo.com says:

      Lince, el hijo del político, que no damos su nombre por preservar su identidad ya q es menor, no tuvo participación en el hecho y eso queda claro en la nota. Sacamos de la grabación TODOS los nombres de los adolescentes mencionados y publicamos la nota ya que esto está pasando hace rato y nadie parece interesado en detenerlo.
      Hubo ayer muchos incidentes antes de que publicaramos la nota , es un tema conocido por muchos chicos y sus padres.Espero que ahora se tomen medidas.
      Levinas

      • Bibiana Rocca says:

        Si esto fuera cierto, se impone una investigacion seria. Balmoral fue siempreun colegio de prestigio,pero los que pertenecimos a esa comunidad educativa sabemos que hace varios años que han ingresado muchos “nuevos ricos ” de la politica, con sus costumbres patoteras y de poca educacion, que en otras epocas no hubieran permanecido como alumnos mucho tiempo. La Institucion debe ser recuperada y eliminar a esos buitres que manchan todo lo que tocan. Seria enfermizo que otras alumnas festejen las vejaciones a otras compañeras. Falta conocimiento y guia de sus familias. El resentimiento social tambien juega su parte.

        • malisimo says:

          jaja Dios , el termino “nuevos ricos” es TAN titanic .. no solo se creen mejor que el resto de la gente .. sino que ademas hay ricos mejores que otros ricos ,como es?? hay que tener un minimo de años de riqueza o algo asi??
          la verdad , no quiero generalizar por que me imagino que en ese colegio , como en todos lados , hay gente buena con valores y que se maneja con etica por la vida (o por lo menos no siendo una total mierda) y otros que .. no tanto y creen que con plata pueden comprar absolutamente todo en la vida ; pero este comentario en el que se muestra tanto desprecio hacia el prójimo por no ser tan “buenos ricos” .. me da que pensar .. que pensara del resto de la gente entonces no ?? los que ni siquiera tuvieron la suerte (o desgracia) de asistir a esa institucion?? deberian ser castigados y linchados por inferiores no bibiana??

          jajaj te falto usar la palabra negro/ pobre / judio o algo asi y ya estabamos hechos

          pd: solo coincido en la oracion “Seria enfermizo que otras alumnas festejen las vejaciones a otras compañeras” punto tuyo .. creo que tenes corazon desp de todo

      • El lince miope says:

        Gabriel; al final de la nota mencionan al hijo de Insaurralde, y citan la declaración del padre de una de las afectadas para esto; aunque aclara que él (el hijo) NO PARTICIPÓ, y luego PRESUPONE EL PADRE que debía saber algo; o sea, una suposición; y esto es suficiente para citar más adelante un hashtag aludiendo a que Insaurralde protege al colegio, cosa de la que no tengo idea si es así, pero definitivamente no tiene ninguna rigurisdad como prueba; pero colocado al final, será lo último que quedará en la cabeza de quien lea rápidamente la nota; es cuando menos, TENDENCIOSO.

    • Bibiana Rocca says:

      No puedo creer que la sinrazon lleve a algunas personas a la vejacion de otras,para lograr algun efecto politico !!Esto ya seria pensar en una degradacion grave en la mente de los adultos transversalmente involucrados. Si hubiere una sospecha al respecto ,esto debe investigarse seriamente en tribunales de Familia y Minoridad de Lomas de Zamora,con jueces que no tengan temor de perder sus cargos, segun los resultados de sus investigaciones.La investigacion deberia ser iniciada por el Sr. Intendente, como padre de alumnos de la institucion. Ganaria prestigio.

  16. Julio López says:

    Si bien parte de lo que relatan es cierto es triste que se presten a una operación organizada por el Dr, Yemmi que se dedica a estas prácticas sobretodo contra el Balmoral que es un lugar al que nunca pudo ingresar.

  17. María says:

    “- Agarran las chicas cuando van al baño y les hacen tener sexo oral en el baño, las filman, lo pasan a algun cd y después lo venden a otros menores del colegio o no sé en qué círculo”

    Si dicen ser una página sería estaría bueno que se informen antes de publicar esto. Este testimonio es una MENTIRA. Este tipo de cosas nunca pasaron en el colegio, soy ex alumna y lo puedo asegurar. Publicando estas cosas perjudican a mucha gente. Y sepan también que los amigos de las chicas no fueron a “reclamar por lo sucedido” fueron a patotear y pretendían agredir a los alumnos. De nuevo, si pretenden informar por lo menos junten información de ambas partes.

    • Gabriela says:

      Maria, soy mama , vivo cerca de Balmoral y en esta ocasion conozco a las chicas involucradas y te aseguro que ocurrio tal como lo relatan. Es muy grave que una mujer minimice este tipo de delito sufrido por otra mujer.

      • julia says:

        Que verguenza mira los nenes bien , y mi hija no quiere que sus hijos vayan a un colegio del estado,pensando que los privados son lo mas jaja

    • josé de santa fe says:

      en el colegio no pasa. pasa en las casas de un grupo de alumnos…