QOM: Patota muele a palos a hijo de Félix Díaz (VIDEO)

Una nueva agresión sobre un familiar del cacique qom provoca sospechas que Félix Díaz explica en este video exclusivo.

Abelardo Díaz, hijo de Félix, apaleado por una patota.

Abelardo Díaz, hijo de Félix, apaleado por una patota.

 

(Especial desde Formosa)

Una vez más la violencia se abalanza sobre la comunidad qom La Primavera, en Formosa. Abelardo Díaz, hijo de Félix Díaz -carashe (cacique) de la comunidad)-, y Carlos Sosa fueron atacados salvajemente por una patota que los dejó gravemente heridos. En la actualidad las víctimas del ataque se encuentran internados en el hospital de alta complejidad Juan Domingo Perón, en la capital provincial.

Se lo nota cansado, apesadumbrado. No es la primera vez que la familia de Díaz sufre este tipo de ataques. Hace meses apenas su sobrino falleció en circunstancias dudosas. Otros de sus hijos fueron golpeados. El mismo Díaz ha sufrido atentados contra su vida. Por eso mismo la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictaminó que el gobierno debía proteger la vida del cacique y de su familia.

 

Carlos Sosa, otro miembro de la comunidad qom atacado.

Carlos Sosa, otro miembro de la comunidad qom atacado.

 

Protección que no se hace todavía efectiva. Díaz señala que este tipo de provocaciones apuntan a que reaccione y pueda ser acusado por el poder mientras en la actualidad sufre el acoso judicial, ya que se encuentra bajo proceso penal por usurpación. Díaz indica que al gobernador Gildo Insfrán, en el poder desde hace 18 años, no le interesa la seguridad de los qom. Pedimos disculpas por la calidad del video. Mañana publicaremos la desgrabación de la entrevista. Pero no queríamos dejar de mostrar cómo se atenta contra el entorno del líder qom, opositor al gobierno kirchnerista que encabeza el feudalista Insfrán en la provincia de Formosa.

 

 

Comments

  1. cxc says:

    http://agenciapacourondo.com.ar/secciones/sociedad/11494-no-creemos-que-la-agencia-walsh-haya-sido-la-unica-agredida.html

    EL kirchnerismo infiltro a la Agencia Walsh durante 10 años.
    Fue un integrante de la Policia Federal.
    Lo sabian?

  2. Frida says:

    Tenemos que empezar por educar a nuestros hijos y gente que nos rodea en la NO discriminación contra los pueblos originarios, respeto a sus derechos y forma de vida. Lo importante aquí es apoyar al pueblo Qom en su causa, no entiendo porque una lucha que tiene otra esencia se tiene que politiza con el blanco o con el negro.

  3. PEDRO says:

    El Kristinimos e Infran son enemigos de los Quom y de todods los pobladores originarios porque son feudales que quiren esas tierras para sojizizarlas. La única solución es que el pueblo argentino deje de creer las mantiras de Kristina y mediante una gran movilización popular saque a este gobierno nacional y los gobiernos feudales de las provinciales. Se que es muy dificil pero no imposible

  4. María del Carmen says:

    ¿Qué espera el gobierno nacional para exigir a Gildo Insfran que respete los DDHH del pueblo Qom y les deje vivir y trabajar en paz en sus tierras ancestrales?

  5. mario says:

    por favor, solicito el celular de Félix con el nombre de la empresa para cargarle crédito y permitir su comunicación en momentos como los que ha pasado

    • Vera says:

      Forma para colaborar con nuestra lucha por la recuperación del territorio

      Dado que no aceptamos que ningún partido político nos apoye pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy difícil y dependemos de la buena voluntad de los amigos.
      Desde luego que tampoco contamos ni con apoyo del estado provincial ni nacional.
      Varios compañeros del interior del país nos comunicaron que deseaban colaborar con nosotros de alguna manera. Fue así que nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella. Finalmente lo hemos logrado. La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456.

      La cuenta está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565.

      Ojalá que llegue el tiempo que no tengamos que pedirle ayuda a los amigos pero en estos momentos difíciles la ayuda de tantos compañeros por todo el país nos ayuda a mantenernos de pie.
      ¡Muchas gracias!
      http://comunidadlaprimavera.blogspot.com.ar/

  6. mario says:

    Mi solidaridad con los Qom y particularmente con Félix Díaz y familia

    • JUSTICIAXD says:

      DIOS MIO QUE INJUSTICIA ,Y QUE IMPOTENCIA ,QUE DIOS LOS ILUMINE.

      • rey garufa says:

        Dios lo viene iluminando desde hace 5 siglos a fuerza de hoguera, palos, balas, etc!

        • jere says:

          Respeta la fe de los demas, no seas igual que los Catolicos de la Ortodoxia, conservas de hoguera y palo. La Pacha Madre pa unos, Dios Padre pa otros, Buda, Jah, Jehova, etc. La fe puede acrecentar la fuerza para el cambio social a favor del pueblo trabajador… o todo lo contrario! Pero no seamos intolerantes!
          Los curas “que dejan su alma en el lodo” (por ejemplo) estan con los Qompa!