Caso Mariano Ferreyra: apareció Alfonso Severo

Tras una larga jornada, fue hallado  Alfonso Severo, el testigo del caso Mariano Ferreyra que debía declarar ayer.

Apareció por la noche en una remisería de Gerli, cerca de su casa. Tenía marcas de precintos en sus manos, y signos de haber sigo golpeado, según informaron distintas fuentes periodísticas. Una fuerte conmoción desató la desaparición de este ferroviario que debía prestar testimonio ayer en el juicio que investiga el asesinato de Mariano Ferreyra. Su familia estaba alarmada ya que hacía 48 horas que desconocía su paradero.

“Anoche habló con la mamá de mi hijo, que había sido operado, y le dijo que lo iría a visitar y lo mismo le dijo a mi mamá. Eran las diez y media. Nunca llegó a destino y desde las once que llamamos a su celular y da directamente el contestador”, cuenta Gastón, hijo del testigo. Alfonso Severo es un ferroviario, trabajador de Ferrobaires -con sede en Constitución- que fue desalojado de su puesto de trabajo en Mantenimiento por una patota armada en 2009. El acontecimiento fue una de las primeras muestras de la degradación violenta que había copado el ferrocarril. Severo partió de su hogar a bordo de un Renault Clío negro placa HGA-137. “Recorrimos hospitales e hicimos denuncias en las comisarías 4° y 6° de Avellaneda, incluso recorrimos con un patrullero el trayecto hasta la casa de mi hijo para ver si había algún rastro, pero no encontramos nada -continúa Gastón-. A la tarde lo habían llamado al celular y se escuchaba el sonido de la tele y de una radio, según me contó. ‘¿Qué se piensan, que me van a intimidar?’, me dijo “.

El testimonio de Alfonso Severo cobra vital importancia en este tramo del juicio que se desarrolla en Comodoro Py. Este cronista se entrevistó recientemente con Severo para recabar datos sobre los posibles vínculos de la patota de Constitución con Favale y la trama que envuelve el destino de las armas que se usaron en el ataque que costó la vida a Mariano Ferreyra e hirió gravemente a Elsa Rodríguez. El testigo conoce de primera mano los vínculos entre las patotas delictivas de Constitución y la dirección sindical de la Unión Ferroviaria.

Distintas organizaciones convocadas por el Partido Obrero, se manifestaron ayer para exigir la aparición con vida de Severo. Horas después se conocía la noticia de su hallazgo en Gerli.

 

 

 

Convocatoria para el viernes por Alfonso Severo Plazademayo.com en Vimeo.

Comments

  1. hernan says:

    miguel bru,luciano arruga,julio lopez,y la lista sigue…,que caro sale ser valiente,cuanta complicidad por parte del estado,cuanto desamparo,cuanto hijo de puta,cuanta miseria humana,en fin cuanta politica.

  2. ROBERTO says:

    NUNCA VAN A PODER CONDENAR A NADIE MIENTRAS EN EL CENO DE LA UGOFE SIGA HABIENDO JEFES Y GERENTES QUE SON FUNCIONALES A LOS MANDATOS DE LA UNIÓN FERROVIARIA . DE UNA VES POR TODAS QUE ESTÉN PRESOS TODOS LOS QUE AYUDARON A QUE ESTA PATOTA ASESINE A MARIANO FERREYRA .

  3. El RíO ♥ says:

    listado de convocatorias:

    Buenos Aires, CABA: 17.00 hs. en Plaza de Mayo
    – La Plata: 19hs en Plaza San Martín (frente a la Gobernación provincial)
    Mar del Plata: 18.00 hs. en la Municipalidad
    Córdoba, Capital: 18.00 hs.
    Bahia Blanca: 17:30 hs. en Plaza Rivadavia
    Formosa: 16 hs. en el local del P.O. (Eva Perón 57)
    Rosario: 17 hs. en Plaza de Mayo (frente a la Municipalidad)
    Neuquén: 18 hs en el Monumento a San Martín.
    Catamarca: 19hs Plaza 25 de Mayo –

    (se agradece difundir)

  4. Miriam Garcia says:

    Quiero expresar mi profundo pesar por esta nueva desaparicion y mi solidaridad con la familia. Espero verdaderamente que aparezca con vida muy pronto. No queremos otro Julio Lopez, no queremos respirar este aire amenazante. No queremos mas impunidad. Estaria bueno que el gobierno hiciera respetar los DDHH del presente asi como dice que hace respetar los del pasado. Quisiera tambien escuchar la opinion de Estela de Carlotto y, por que no, la de Hebe de Bonafini, ambas enredadas en las redes del poder, las mismas en las que seguramente esta enredado el responsable de la desaparicion de Alfonso.
    Estamos HARTOS de tanta impunidad!!!!!

  5. JOSE LUIS GARCIA says:

    LAMENTABLE QUE ESTA PATOTA ASESINA SIGA DIRIGIENDO DESDE LA CARCEL Y ORDENEN QUE SE PRODUZCAN ESTOS HECHOS CON TRABAJADORES QUE SOLO QUIEREN DECLARAR PARA DEJAR BIEN EN CLARO COMO SE ACTUÒ SIEMPRE EN FORMA PATOTERIL. ESPERO REALMENTE QUE EL AMIGO SEVERO APAREZCA LO ANTES POSIBLE Y HAYA SIDO SOLO UN SUSTO. MI SALUDO A LA FAMILIA Y ENTIENDO EL MAL MOMENTO QUE DEBEN ESTAR ATRAVESANDO.