Dirigente social de Ezeiza, golpeada por La Cámpora

Vive en una de las zonas más pobres del distrito. Asegura que dirigentes de la agrupación la golpearon y hasta intentaron tajearle la cara. Denuncia venta de drogas y manejos con viviendas sociales.

Se llama Alejandra Morales, su rostro guarda las huellas de los golpes que recibió, moretones de todos los colores y tamaños, cuando, según denuncia, fue golpeada salvajemente y frente a su hija de 9 años por integrantes de la agrupación La Cámpora de Ezeiza. “Son Tamara Moreno y Fidel Napuri, de La Cámpora de Ezeiza, me tiré al suelo y me tapé la cara porque tenían una navaja”, relata a plazademayo.com.

Morales vive y convive a diario con los problemas de su barrio, sin cloacas, con cortes de agua, con calles de tierra, inundado de pobreza inocultable. A eso, le suma otro combate, el de denunciar a quienes comercializan droga y a quienes sin vueltas denomina “transas”. Si bien los denunció en la Fiscalía de Lomas de Zamora, la mujer asegura que una red de complicidad entre el jefe de calle, la policía y hasta el mismísimo intendente Alejandro Granados no la escuchan y buscan amedrentarla para que deje de hablar.

“Me golpearon un grupo de personas de La Cámpora de Ezeiza, liderado por Fredy Sánchez quien respalda a esta gente liderada por un ciudadano peruano que denuncié por venta de drogas, conjuntamente con otros miembros de este lugar que usan como pantalla a la solidaridad. Entraron a mi casa, me arrastraron hasta afuera y ahí empezaron a patearme y a golpearme, en un momento veo una navaja y todo el tiempo me decían que me van a matar si no me voy del barrio”, asegura la mujer que lamenta no tener los ingresos necesarios para acceder a un patrocinio legal que la oriente. “No se cómo manejarme, no sé qué hacer para estar más segura”, admite.

Plazademayo.com consultó a Fredy Sánchez por las acusaciones y señaló al respecto que “a la Presidenta también le pegan todos los días”. “No nos ponemos a contestar estas cosas, estamos en los barrios para trabajar y construir y para hacer cosas, no para meternos con esta mujer que tiene hasta problemas mentales”.

“No vamos a decir si tenemos o no razón porque la verdad es que no está en eso La Cámpora, no andamos en ese tipo de cosas, yo tengo hasta a mis hijos militando acá”, aseguró Sánchez.

“Me querían y me quieren sacar del barrio porque como referente social había hecho una denuncia por venta de drogas y por el manejo que hacen con las viviendas sociales en la zona de Sol de Oro, desde ahí vivo cada día un calvario, La Cámpora todavía no se acercó a mi ni a mi familia para explicar ni para desmentir nada”, relata la mujer.

Sin embargo, no es la primera vez para esta referente. Al menos en materia de persecuciones: “Me han roto los vidrios de casa, me prendieron fuego en la puerta, denuncio con testigos y todo pero Granados y el Comisario Núñez Calderón hacen oídos sordos”, asegura angustiada. Es que luego de que Alejandra sufriera la ultima golpiza, le aseguraron custodia y seguridad, que aún no llega.

Hace poco, esta mujer comenzó a filmar y a fotografiar las necesidades de su barrio y a subirlas a una página de Facebook llamada Ezeiza Libre. “Esto es tierra de nadie”, asegura. Y remarca que la violencia se ejerce sobre todo con las mujeres, las más preocupadas por el futuro de sus hijos y quienes consecuentemente se animan a levantar la voz.

Actualmente, ni siquiera lleva a sus hijos al colegio, porque también reciben amenazas, “hasta que no me hagan un perimetral para todos ellos no lo haré”. Resignada o al menos cansada asegura que “zafé por casi diez años pero ya me habían dicho que para militar en Ezeiza necesitaba un padrino, me llegó la hora, como a todo referente que no se vende”, se lamenta.

Si bien asegura no perder “la fe en Cristo” poco queda hoy de la mujer que se paraba sonriente, rodeada de niños y con los dedos en V. Habla con una certeza que asusta, casi como si conociera su destino: “Me quieren bajar desde lo político e incluso quizás sacándome la vida o lastimarme a un hijo”, confiesa.

Mientras respondía las preguntas a plazademayo.com, dos autos se pararon frente a su casa en actitud desafiante. “Yo les digo que el mas vencedor esta conmigo, un líder superior a cualquier mafioso o padrino, que es Cristo”, dice como queriéndose convencer de que todavía tiene una esperanza.

Comments

  1. patricia says:

    Espero que el Jefe de Gobierno lea esta nota y recuerde todo lo que le venimos denunciando sobre la promesa de viviendas a cambio de votos. Solo promesas porque ofrecen casas que nunca dan y por eso a poco tiempo de la elecciones CFK está buscando como sea , tener terrenos en capital federal para construir viviendas y así seguir prometiendo casa a cambio de votos .. que al final terminan ocupando amigos y parientes de amigos y familiares del gobierno. Lo mismo hicieron en el 2011 . Prometieron viviendas en Capital que nunca existieron y otras que pertenecen al Gob de CABA . el mismo condominio se lo ofrecían a todo un barrio .. Por favor Maurcio Macri no caiga en la trampa K. como lo hizo con los Subtes. Usted es demasiado confiado . Está tratando con el demonio . créame .

  2. Ana says:

    Que esta pasando en este pais que la gente esta tan confundida? No termino de horrorizarme con la noticia de lo que le paso a esta pobre mujer, que mi horror tiene para más aún cuando tengo que leer que un tal Maximo avala la violencia ejercida contra ella? Esto es una locura! Empezando por las locuras de ntra presidenta y continuando con los desquisiados que justifican la violencia porque alguíen este en contra de sus ideales. Ey! Que nos esta pasando? Estamos viviendo como en Afganistan o Irán? Que más vamos a justificar?

  3. MAXIMO says:

    No hay q meterse y ensuciar y si no se la va aguantar…

    • Neutral. says:

      Máximo, “No hay que meterse y ensuciar si no se la va a aguantar”? Qué carajo es ésto, una mafia? Y dónde está la tolerancia? Dónde está la “libertad de expresión”? O sea, avalás el patoterismo, que amenacen y que golpeen a la gente por no pensar igual? Por denunciar y manifestarse? Qué diferencia tiene éste hecho con alguno ocurrido entre el 76′ y el 83′?

    • Alejandro says:

      a vos evidentemente no te llega agua al tanque o sos un canalla sin escrupulos, espero que sea la primera… a ver como te la aguantas vos con una patota que te caga a palos y te amenaza con arma blanca, no se trata de “aguante”, se trata de valores y humanidad, la vida no es una pelea entre barrabravas.

    • Ruben says:

      Asi mira vos el matoncito camporista…que sos de vatayon militante? No solo lidiamos con los narcos Argentinos que ahora tambien tenemos que bancar a los peruanos? metanlos a todos presos y que vuelva la ley del Talion..

  4. edu says:
  5. PEDRO says:

    PEDRO- El Kichnerismo a nivel nacional con sus patotas de “la Campora” se ha convertido en una nueva versión de la Triple A. como relata la entrevistada los politicos K la Policia y laCampora van controlando paulatinamente a ese monstruo que la Pcia de Buenos Aires. El momento es, crucial: o se frena a esta mafia dirigida por la presidenta o vamos a una versión a la colombiana

  6. roberto says:

    ERROR.- Debe haber algún error porque la gente de la Kampora no son patoteros

  7. YOyo says:

    “a la Presidenta también le pegan todos los días”. Eso te contesto??? que flor de hdp¡ UN JUEZ, LA POLICIA, QUE HACEN QUE NO SE OCUPAN DE ESTOS TEMAS. CORRUPTOS. PATOTEROS.