Secreto de Estado: imágenes inéditas del atentado a la AMIA

Plazademayo.com accedió a las primeras tomas realizadas luego de la explosión que causó 81 muertes. El original del video en manos de la SIDE fue declarado secreto de estado.

Entrevista a Gabriel Levinas, autor de “La ley bajo los escombros” realizada por Diego Rojas.

 

* Edición: Paloma Navarro Nicoletti

Comments

  1. Juan says:

    Recomiendo el libro “AMIA La Gran Mentira Oficial” de Crhistian Sanz y Fernando Paolella. Quienes luego de una gran investigación periodística lograron conectar el atentado a la Embajada de Israel en el ’92, el atentado a la AMIA en el ’94 y el posterior asesinato de Carlitos Menem Jr. como tres golpes de parte de SIRIA hacia Carlos Menem por promesas incumplidas (Misil Condor 2).

    Todo está debidamente documentado y sinceramente es escalofriante y debido a esta investigación es que a partir de marzo de este año se desestima la falsa pista Iraní y se reflota la pista Siria encubierta por todos los Gobiernos de Menem a la fecha.

    Este video confirma lo investigado por los periodistas que al recolectar testimonios de los innumerables testigos que se ven, todos afirman que no hubo coche bomba y que la bomba (o una de las bombas) estalló en el volquete. La empresa de limpieza que se encargo del ingreso de bolsas pertenecia a Alfredo Yabrán esto también mencionado en el libro.

  2. Nestor says:

    No es factible ver completo el video que esta en los archivos de plazademayo?

  3. Alejandro says:

    Impresionante recordar lo vivida hace tantos años ya. Me pregunta Gabriel si se puede ver el video completo, mencionas que tiene veintitantos minutos, pero en la entrevista se aprecian solo partes. Está disponible?
    Gracias.

  4. Nacho says:

    Muy buena la información.

    También recomiendo la lectura de la nota de Gareth Porter en The Nation donde la teoría oficial es aniquilada.
    http://blogs.clarin.com/aptotodopublico/files/AMIA_Causa_Armada.pdf

    Otro aporte es la del investigador británico Gordon Thomas en la que desestima la participación de Irán en el atentado y apunta a la pista siria, en su libro Mossad: La historia Secreta.

    saludos!

    • plazademayo.com says:

      Gareth porter es columnista de Plazademayo.com el lunes o martes publicaremos otra de sus notas
      Levinas

  5. roberto says:

    Este Levinias es un periodista de pu ta madre.- Algunos tardes lo escucho por radio en el programa de Lanata y me sorprende con las cosas que dice.- MUY BUEN ARTÍCULO