Walter Barrionuevo

Jujuy tiene una superficie de 53.219 km2, 672.260 habitantes y el presupuesto para el periodo de 2010 fue de $4.463 millones.

Antes de ser electo como gobernador en 2007, se desempeño como diputado provincial y como vecegobernador durante el mandato de Eduaro Fellner. Participo, durante el gobierno de Menem de la intervención federal del Santiago del Estero.

Apoya las políticas de minería a cielo abierto y formó parte de la comitiva que acompañó a Cristina Fernández De Kirchner a Canadá durante la cumbre del G-20, en la que la Presidenta afirmó que no habría modificaciones de la ley dictada por Menem. Su política anti ambientalista, también se vio reflejada en la denuncia que dirigentes del radicalismo presentaron sobre la situación del Parque Nacional Calilegua, lugar donde se lleva adelante una explotación petrolera y además existe un pasivo ambiental constituido por pozos de petróleo abandonados, algunos de los cuales se encuentran contaminando el parque.

Fueron cuestionadas las designaciones Sergio Jenefes – ex funcionario durante la dictadura- en el Tribunal Supremo de Justicia y de Luis Alberto Morales -quien fue chofer y custodio del Coronel Carlos Néstor Bulacio- como director de Seguridad Ciudadana en la intendencia de San Salvador de Jujuy, por parte de organizaciones de DDHH. Según la diputada nacional Victoria Donda, el mismo gobernador fue asesor de un coronel que intervino en la dictadura.

 

Comments

  1. paula says:

    partido JUSTICIALISTA y apoyando una de las gigantescas injusticias que suceden en la sociedad hoy: minería a cielo abierto, política anti-ambientalista. mucha coherencia como siempre!