Sergio Urribarri

Entre Ríos tiene u na superficie de 78.781 km2, cuenta con 1.158.147 habitantes y su presupuesto para 2010 fue de $9.063 millones.

Sergio Urribarri pertenece al Partido Justicialista y es gobernador desde 2007, cuando venció al candidato de la UCR, Gustavo Cusinato. Su carrera política comenzó de la mano de Jorge Busti, de la Unidad Renovadora Peronista. En 2003 apoyó la presidencia de Adolfo Rodríguez Saá, actulamente se define como “kirchnerista de paladar negro”
Antes de la gobernación, en 2003 asumió como ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos del gabinete de Busti y la presidencia de la poderosa Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande.

En Salto Grande dos personas murieron en circunstancias sospechosas -Alejandro Zamora, ex presidente de la Asociación de Ribereños del Río Uruguay y Salvador Dagani-, luego de denunciar irregularidades en el manejo de fondos hechos por parte de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, en una causa por presunto fraude millonario con el pago de indemnizaciones a moradores de tierras cercanas a la represa de la central hidroeléctrica argentino-uruguaya.

Impulsó la privatización del juego en la provincia, en la que habilitaba al empresario Cristóbal López a instalar un casino en la localidad de San José y entregó el manejo total de las salas de juego de Victoria y de Concepción del Uruguay a los privados.

Urribarri confirmó que va por la reelección.