Longobardi vs La Pajarita

Hace ya un tiempo que la célebre “tuttera” conocida como La Pajarita, disparó algunos mensajes por la red del pajarito contra el conductor de Cada Mañana, Marcelo Longobardi

La razón de los mensajes fue que hacían sospechar de cierto apoyo “periodístico” del Periodista de Mitre, en la edificación de la candidatura del economista Matias Tambolini. Ver las capturas de pantalla de esos TWITTERS, en el muro de la querida “tuittera”

 

Ayer El periodista que antecede a Lanata en la radio del grupo Clarín, respondió a las acusaciones de la red virtual

¿Es creíble P/12 cuando el que lo dirige, es el presidente del PJ CAPITAL?

kirchnerismo

¿Página 12 puede ir en contra de una denuncia de un dirigente de su propio partido?Página 12 Miente

En el diario de los porteros no se cansan de hablar de los “hegemónicos”, como si el diario fundado por Lanata “orina agua bendita”.

Víctor Santa María, esta muy pronto de ser el nuevo ALEJANDRO ROMAY de los medios del universo K.. desde el Grupo Octubre contiene a revistas, radios.

Su expansión fue alimentada por la pauta oficial del gobierna anterior 

Segun la Revista Noticias “El presupuesto para el 2012 del Grupo Octubre rondó los 10 millones de pesos, y los productos se autosustentaron casi en un 100% con ingresos propios. Pero la mitad de la facturación por publicidad en sus distintos medios provino de la pauta oficial, esencialmente del Gobierno nacional, siempre generoso con los amigos. En el 2011 -según cifras de la Jefatura de Gabinete- recibieron 4.160.262 pesos de publicidad oficial, un 500% más que el año anterior. Santa María no reniega de su apoyo al kirchnerismo: “Soy kirchnerista de la primera hora. No nos pueden acusar de recibir más pauta por apoyar este proyecto. En el 2010 teníamos menos medios y muy poca publicidad. Por eso la diferencia con el 2011”.

Hoy el diario padece de problemas económicos y demora los pagos a los trabajadores

Resultado de imagen para PAGINA 12 MIENTE

En expansión. Además de la revista Caras y Caretas, la nave insignia del Grupo lanzada en el 2005 y dirigida por Felipe Pigna, a fines del 2009 comenzó a salir el semanario Diario Z, dedicado a temas de la Ciudad de Buenos Aires, con una posición crítica al gobierno de Mauricio Macri. De los medios impresos, es el menos autosustentable: tiene un déficit de 30.000 pesos mensuales. En el 2011, la Fundación compró la marca “El Planeta Urbano” y comenzó a editar esta revista mensual de interés general que había dejado de salir un año y medio atrás. Concebida para un público ABC1, fue un éxito comercial desde el primer número por la venta de publicidad, principalmente, privada.

Resultado de imagen para PAGINA 12 MIENTE

El diario Página/12 admitió que la foto que utilizó en la tapa de su edición  para ilustrar su nota sobre la pobreza no habría sido tomada en la Argentina.

En el dial porteño, el Grupo Octubre obtuvo por concurso la frecuencia AM 750,  muy codiciada por su ubicación en el dial, entre Radio 10 y Mitre, aunque no se conoce el rating de la emisora porque no la mide Ibope. Bajo la dirección de Eduardo Aliverti, transmite desde el 2010 con programación propia y se sostiene con la publicidad que recibe del Gobierno nacional, porteño y de algunas provincias, además de empresas. Ante la pregunta de si la radio es kirchnerista, Santa María responde: “Pertenece a un sindicato que apoya a un proyecto político. Todos los que trabajan en ella coinciden con un pensamiento nacional y popular, no excluyente”.

Resultado de imagen para PAGINA 12 MIENTE

Página/12 y el triste rol de defender lo indefendible

Quizás el gran acierto de Santa María para poder mostrar medios exitosos -que le permiten acumular capital gremial y político dentro del universo K- es haber elegido a profesionales de amplia trayectoria en el rubro. La responsable de los productos editoriales es Teresa Pacitti, ex directora de las revistas NOTICIAS y Caras, de Editorial Perfil. Todos se distinguen por su estética gráfica, responsabilidad del director de Arte, Daniel Flores. Y el director del área audiovisual es Francisco Meritello, ex gerente general de la productora Cuatro Cabezas Chile.

Ahora, con la intención de ingresar al rubro televisivo, la Fundación Octubre está en negociaciones para comprar entre el 40 y el 50% de GP, la productora de Gastón Portal, en concurso de acreedores, y con un único programa hoy en el aire en Canal 9 “Bajada de línea”, conducido por Víctor Hugo Morales y con muy bajo rating. El cierre de la operación está supeditada al resultado de la evaluación de la deuda de GP. Provisoriamente, la productora de Portal -quien seguiría como director- se mudó a unas oficinas que la Fundación tiene en Perón y Callao.

Cuando Página 12 publicaba data falsa sobre un candidato opositor

Desde el 2007, el Grupo Octubre funciona en una casona antigua reciclada de tres plantas en San Telmo, cuyos anteriores dueños fueron Mónica y César Mascetti, ubicada al lado está la sede del Centro Cultural Caras y Caretas que dirige la periodista María Seoane, actual directora de Radio Nacional, donde se desarrollan las actividades culturales organizadas por la Fundación

Según Jose Crettaz en La Nación Santa María, estuvo procesado en dos causas judiciales -una por la quiebra del Banco Patricios y otra por un plan de viviendas del gremio- pero fue sobreseído en ambas. “Eso es mucho para la Argentina actual”, dice y se sonríe. Ahora enfrenta una nueva causa en la que se investiga porqué en el balance 2015 de Interacción SA, aseguradora de riesgos del trabajo propiedad del sindicato, hay $ 203 millones sin respaldo técnico contable y, presuntamente, unos 5000 juicios en contra no registrados. La denuncia fue hecha por el superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny, el 23 de mayo y quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadío. En el sindicato admiten “un error” y afirman que se está corrigiendo.

Hoy es el nuevo dueño de PAGINA 12

Una fuente nos reveló que en la quinta que tiene en Moreno(1 manzana) dos personas de seguridad las 24,hs,mas 3 porteros más el capataz de la quinta, adentro de la quinta hay 5 chalets, contrató una empresa de seguridad (que estamos seguros que es de el) sin estar autorizada trabajar en pcia,  A esa quinta si va 5 veces al año es mucho, con lo que cuesta mantener esa quinta con impuestos, servicios y sueldos

Resultado de imagen para PAGINA 12 MIENTE

PÁGINA DESTROZA CON UNA MENTIRA AL PAPA FRANCISCO

Pero eso no es nada, el propio Alfie reconoció en Clarín que “El objetivo político del nuevo dueño es ser la voz del 49 % de la gente, que votó a Scioli a fines del año pasado.

populismo

A nivel empresarial, Santa María buscará generar sinergia entre los medios del Grupo Octubre y Página/12. Por ejemplo, incluir a los periodistas del semanario Diario Z para cubrir los temas de la ciudad en Página/12; y poner a revistas del grupo, como Planeta Urbano o Caras y Caretas, como revista dominical del diario. De todos modos, esos anuncios específicos todavía se están discutiendo y se harán el 4 de mayo en un evento que está organizando el Grupo Octubre.

Santa María había trabajado previamente con Sokolowicz en dos fideicomisos, con los que financiaron más de diez películas de Aleph Media, la productora audiovisual de Sokolowicz, en la que el ex dueño de Página/12 concentrará de aquí en más sus energías.

La Fundación Octubre maneja los medios del gremio de los porteros, que impulsó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Desayunate unos panqueques: (nivel pagina 12) + yapa

 

Video del Allanamiento al Hipódromo y el casino de Cristóbal López

 

Los procedimientos eran llevados de manera simultánea por el personal policial, de AFIP y del Ministerio de Seguridad de la Nación en los casinos que funcionan en Puerto Madero y en el Hipódromo de Palermo, ambos propiedad del empresario Cristóbal López .

La investigación que tiene a su cargo el juez Greenway surgió tras una denuncia que alude a presuntas maniobras de evasión con el pago de premios no documentados y cuentas corrientes de jugadores sin registrar.

Según se precisó, en el allanamiento al barco flotante colaboraba este mediodía personal de Gendarmería Nacional, mientras que en el de Palermo lo hacían efectivos de la Policías Federal.

Bonafini a Vidal “Hija de mil puta es peor que una bandida, es una chorra”

“Vidal, ¿qué carajo estás haciendo con la plata? ¿Adonde te la llevaste? Hija de mil puta, no quieren que putee, como no voy a putear, es lo menos que puedo hacer”, disparó la titular de Madres de Plaza de Mayo. Y continuó: “Es peor que una bandida, es una chorra, sos una pobre infeliz, una pobre desgraciada”.

Pero la gobernadora bonaerense no fue la única apuntada por Bonafini. También calificó de “atorrante” al presidente Mauricio Macri y aseguró que su gobierno “es peor que la dictadura”.

Imperdible cruce de Vera con Nelson Castro en TN

Imperdible cruce de Vera con Nelson Castro en TN from REMES2003 on Vimeo.

Gustavo Vera fue protagonista de una situación casi limite en los estudios de TN en programa de Nelson Castro

Fue a defender a Moreno y criticar a la periodista que hoy se retiró del canal para engrosar las filas de Loustou, político que Castillo apoyaba, según dijo Vera hoy en Todo Noticias

Vera mantuvo al ex funcionario K  con elogios, Moreno “no es ladrón” y “defendió la canasta básica de alimentación”. “Siempre estoy al lado de gente que no es chorra”, agregó. En medio de un cruce imperdible, Vera cuestionó como nunca a los medios de Clarín. “Ustedes están con el Gobierno”, dijo a los gritos. Sin dar explicaciones.

Cuando Nelson le preguntaba concretamente a Vera, este le contestaba con otra pregunta…

PAROS rotativos en Radio Del Plata

Los dueños en los papeles del Grupo Electroingeniería, la familia Ferreyra y Acosta, persisten en su estrategia de vaciamiento en Radio Del Plata, al igual que en 360TV. En marzo de este año La Interradial ya denunciaba la burda operación de los devidistas para intentar instalar, a través de una nota paga en el diario Perfil, que no cumplían con los salarios, obra social, aportes jubilatorios y los elementos mínimos e indispensables para que los compañeros de la AM 1030 desarrollen sus tareas, porque “son pobres”.

Obviamente la opereta no prosperó porque es de público conocimiento que Gerardo Ferreyra, asiduo visitante a la Casa Rosada junto a otros personajes del rubro como Daniel Hadad, mantienen multimillonarios negocios con la obra pública que les otorgó la administración anterior y también la de la Alianza Cambiemos. La principal, es la que el propio presidente Macri junto al gobernador Juan Schiaretti, inauguraron en la provincia de Córdoba y tiene que ver con los imponentes gasoductos troncales de la ciudad mediterránea, y que la firma de autodenominados indigentes, Acosta y Ferreyra, llevan adelante con la polémica y escandalosa firma brasileña Odebrecht.

Esta claro que la idea que se pretende imponer de “Crisis Terminal” y desfinanciamiento por falta de cobro de pauta oficial, de 57, 1 millones de pesos que se les entregó entre 2009 y 20015 (los cuales se esfumaron), es una farsa que se promueve desde esa patronal, haciendo uso de la mentira que venden a la tribuna junto al macrismo sobre la funcional “Grieta”, algo para desgastar a los trabajadores rasos mientras las figuras más conocidas, como ya les contamos, encuentran un extraño refugio en el Grupo Indalo, holding hermano de todo lo que esté vinculado al ex ministro de planificación Julio De Vido, especialmente su Radio El Mundo y resabios del G-23 como el canal CN23. 

El propio colega Hugo Alconada Mon incorporó a todos los negociados que siguen basados en las multimillonarias obras públicas, los chanchuyos relacionados a la esposa de Gerardo Ferreyra a través de la exclusiva joyería Simonetta-Orsini del barrio de Recoleta que regenteaba la esposa del principal socio de Electroingeniería, nos referimos a Myriam “Mimí” Kohen.

Pese a toda esta información y mucha más que comprueba que si hay algo que estos señores no tienen es dinero para cumplir con las obligaciones salariales de nuestros compañeros de Del Plata y 360, han impuesto un sistema de pago de haberes en cómodas cuotas, que a pesar de haber sido acordados en el Ministerio de Trabajo son pisoteados sistemáticamente cada vez que llega el momento de cumplir con el depósito de haberes. Esto ha llevado a los colegas de la emisora a presentar todo tipo de denuncias, y también a ejecutar paros y quites de colaboración en diferentes oportunidades. Por esta situación hoy empieza otra de la que brindamos detalles.

La foto que salpica a Lousteau

Clarín publicó hoy una nota con video en su web, acompañada de una foto en la que se ve al rey de la salada, en un acto del ex ministro K Martín Lousteau por ECO

“Ojalá que sea el comienzo de un nuevo Radicalismo“, escribía Jorge Castillo respecto al anuncio del lanzamiento de Martín Lousteau como candidato junto a sus organizadores de la UCR porteña.

Días después, el Rey de la Salada, subía fotos a su Facebook personal del locro organizado por la UCR porteña en Costa Salguero, tras haberse quedado sido excluido de la interna de Cambiemos.

LA NOTA COMPLETA SE PUEDE LEER ACÁ