¿Qué paso con el anterior blog?

MEDIOS Y OPINION nació el 18 de julio de 2008, para revisar las conductas de los medios y la prensa, que en el pasado fueron críticos y distantes con los gobiernos de turno, y al que paralelamente, con el nacimiento del Kirchnerismo se mostraron como simples “voceros oficiales”.
Al principio nos referenciamos en la pluma de uno de los mejores periodistas de la década del 90 que supo denunciar ministros y funcionarios del gobierno, Horacio Verbitsky, fue un gran faro para los lectores, escribió grandes éxitos editoriales, investigó como nadie la corrupción en las entrañas del poder menemista.
En “un mundo sin periodistas”, destacamos la frase de cabecera del libro escrito por el afamado periodista, “Periodismo es difundir aquello que alguien quiere que no se sepa, el resto es propaganda… Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa, de la Neutralidad Los Suizos, del justo medio los filósofos y de la justicia los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa Tienen los periodistas?”.
Con el tiempo, Medios y Opinión, fue ampliando la temática y comenzó a bucear por los re pliegues del pasado, analizando la conducta de los medios en gobiernos democráticos y en la época de dictaduras militares. También examinamos la NOTICIA COMPARADA, y el tratamiento informativo frente a una misma información.
En los tiempos que el gobierno Kirchnerista ahondó la división en los grupos de medios, mantuvimos una postura distante y no apoyamos a la conocida “LEY DE MEDIOS K”, además, criticamos a los medios que muy rápidamente tomaron una posición crítica con la gestión nacional, mientras que en sus comienzos en el 2003,, esas empresas periodísticas, solo imprimía titulares agradables al paladar gobernante.
Nos ocupamos en la tarea de analizar a los nuevos “medios” que nacían rápidamente para “contrarrestar” a la prensa que “el oficialismo” marcaba como hegemónica. Fuimos críticos de los nuevos empresarios “ricos” que de la nada, crearon monopolios “periodísticos”, beneficiándose con las partidas provenientes de la PAUTA OFICIAL.
Con el tiempo le fuimos agregando videos, para poder agregar un canal mas a la hora de graficar el y despues de los medios que cambiaron de actitud. Señalamos la conducta mediática de los medios “paraestatales”, como de la prensa oficial en el manejo de lo que se denomina “LA TELEVISION PUBLICA”,
Con los gobiernos de identidad dispar al kirchnerismo, también marcamos nuestra diferencia, pero reconocimos que esa actitud estaba a años luz de  la expresada por el matrimonio oficial.
Expusimos nuestro desacuerdo con los partidos de la oposición que no buscaron incidir con un plan alternativo y serio para sumar masa crítica en los proyectos que desde el gobierno, se presentaba como “de vida o muerte”. Señalamos a los dirigentes “de un sector opositor”, que apoyaban “Ley de medios K”, mientras tomaban demasiada distancia entre la oposición, logrando así favorecer indirectamente los intereses del partido gobernante.
En el blogs no fuimos funcionales a radicales, macristas ni socialistas. Éramos Medios y Opinión, para ampliar el campo de las ideas, para no intoxicar nuestros pensamientos, y confundirse con determinada líneas políticas del arco opositor. NO ERA UN BLOGS PARTIDARIO. Jamás censuramos los mensajes de quienes nos señalaban de “gorila o destituyente”, pensábamos distinto, y respetábamos la diversidad porque creíamos en el debate serio y honesto.
Seguramente en Medios y Opinión nos hemos equivocado,, algunos lectores nos señalaban que éramos “funcionales a tal o cual sector “monopolio”, “que por subir más “audios” de Lanata, éramos “Lanatistas”.
En Medios y Opinión, abrimos un espacio a la cultura popular, los días sábados reflejábamos con audios y videos históricos de los grandes y queridos argentinos de bien. La historia de la radio, la televisión, los artistas y hechos históricos del país, eran rescatados para recuperar la memoria colectiva de los argentinos.
Estábamos cerca de superar las 800 mil visitas, más de 50 mil comentarios y miles de artículos que se subían al blogs TODOS LOS DIAS.
Teníamos un 40 % de producción propia en la confección de las notas para el blog. Sumábamos lo mejor de los medios, y todos los días se podían ver videos de los mejores programas políticos de la televisión. Todos los días subíamos el programa de Jorge Lanata, SIN FILTRO, como también, el ciclo PPT, emitido por canal 13. Abrimos una ventana para sumar los editoriales de Aliverti y compilábamos programas de Víctor Hugo Morales.
Teniamos un canal de video en Youtube, con más de 600 videos, y miles de visitas diarias.
El 3 de septiembre luego de recibir ese día 5000 visitas, notamos que había problemas con el correo electrónico de Google, luego comprobamos con estupor la desaparición de nuestro espacio virtual, al día siguiente “desapareció” nuestro canal de vídeos en Youtube.
Aun no sabemos qué sucedio. Tenemos pocos elementos para analizar, ¿pudimos haber molestado a algún sector del gobierno o de la oposición, para que nuestro trabajo de  más de 4 años, se haya tirado a la basura virtual?. Solo sabíamos que el Blogs era leído por mucha gente del medio y muchos “anti K”, quienes se han manifestado en nuestro apoyo ante lo ocurrido en las redes sociales.
¿Era suficiente para realizar semejante vandalismo y mandar a hackear toda nuestra tarea?.
Dicho accionar, nos hace pensar que éramos MUY IMPORTANTE, y nosotros humildemente creímos todo lo contrario. Evidentemente en “las capas militantes” de baja estofa, en los conocidos, blogueros militantes, pagos por políticos que hoy disfrutan las mieles del poder, cualquier cosa puede pasar.
Nos censuraron, acallaron un grano de arena en el océano cósmico. Algunos estarán felices ante sus jefes: “hicimos buen trabajo”, dirán. Y algún político de pasillo celestial, marcará una sonrisa sarcástica en la frente de sus súbitos. Ellos creerán que encierran al blogs al demonio y no saben que los que están encerrados, son ellos. Nosotros seguiremos siendo libres y levantaremos mojones aunque seamos sus únicos lectores. Porque Medios y Opinión, tuvo esa premisa. Seguir informando desde otro punto de vista, finalizando su misión cuando ya nadie tenga que leer porque todo ha cambiado en el país, ahí dejara su razón de ser. Siempre dijimos lo mismo, MEDIOS Y OPINION solo dependía de sus lectores. Y va a seguir dependiendo. .

 

Tenemos una larga lista para saludar a todos los que nos alentaron y acompañaron en este mal trago y que iremos publicando en las próximas notas, pero en esta oportunidad, queremos agradecer la enorme generosidad del responsable de  PLAZA DE MAYO.COM por su solidaridad. El periodista Gabriel Levinas nos ha brindado su casa y para nosotros es un honor que vamos a recordar SIEMPRE.

Lentamente iremos subiendo algunas cosas que nos quedaron guardadas del anterior blog. Por ahora le pedimos a los lectores que tengan un poco de paciencia, vamos actualizar como siempre todos los días, pero tenemos cierta dificultad en adaptarnos a este sistema de WORD PRESS porque todavía no sabemos cómo funciona. Si quieren comunicarse con el blog pueden “Twittiar” a @mediosyopinion o scribirnos en nuestra página del face  http://www.facebook.com/MEDIOSYOPINION y al correo electrónico elvioladordelaluzroja@hotmail.com

ESTA ERA LA ANTIGUA DIRECCION DE MEDIOS Y OPINION http://opinionymedios.blogspot.com.ar/

SE PUEDE LEER

El blog se ha eliminado.

Lo sentimos, el blog de opinionymedios.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos.

40 pensamientos en “¿Qué paso con el anterior blog?

  1. gracias, gracias y FUERZA, con este gobierno corrupto volvieron las botas, lo unico q ahora hacen juego con la cartera.
    si te lo bajan 40 veses , subilo , 50!

    tengo un par de audios de lanata , anteriores, si los nesesitas avisame!

    GRACIAS POR TANTO, PERDON POR TAN POCO!

  2. Quiero expresar mi rotundo apoyo a la gente de medio y opinión, sigan asi, porque si pasó lo que pasó, fue porque un granito de arena en el zapato kirchnerista, molestaba. Fuerza y a seguir adelante, que por mas que quieran callarnos, no lo van a conseguir!!!!

  3. para la proxima hagan copias respaldo y vuelvan a levantarse una y otra vez … habran pagina en el extranjero donde SI tienen libertad de expresion que nosotros los vamos a seguir!!!
    SER LIBRE PENSADOR EN EL MIERMUNDO DE KRETINA NO SE PUEDE!!!
    COMO SE TE OCURRE PENSAR???
    FUERZA MUCHACHOS!!!

    • El domingo 11 desperté con fiebre. Recuerdo que le pedí a la familia que me grabara a LANATA. A la mañana temprano me sentí muy mal.
      Procesé el video para subirlo al blog y me encamine hasta una guardia de mi obra social. Desde ese lunes hasta el día de hoy estuve internado. Mi crisis corporal fue una fuerte neumonía. Gracias a los médicos hoy estoy nuevamente en casa. Ahora a trabajar en esta trinchera democrática. GRACIAS A TODOS POR VISITAR EL BLOG

      • ¿ como puede hacerse un blog de critica y politica independiente si basas tus informes en los de LANATA que a todas luces no es independiente ?..Ya no podemos referirnos a Clarin como una empresa periodistica… es un conglomerado empresarial con intereses politico-economicos que está luchando por recuperar negocios y poder politico para seguir expandiendo sus negocios.

  4. COMPARTI Y QUE SE SEPA

    IOMA MATA, A LOS AFILIADOS Y PRESTADORES
    Buenas tardes : desearía, si alguien puede ayudar a todos los MEDICOS Y AFILIADOS DE LA PROVINCIA DE BS AS para hacer conocer nuestra realidad
    Los médicos que prestamos servicios al IOMA ,Pregunto Quien puede vivir o subsistir con un atraso de nuestro pago desde agosto ?,Pagan un % de cada capita cuando quieren y cada 40 – 45 dias asi nos corren cada vez mas la fecha de pago
    Esto es tanto para los que prestamos servicios como los pobres afiliados que deambulan por todos lados ,sin conseguir atención adecuado,fechas de cirugía, cancelación de servicios,
    Aclaro que todos los meses le retienen sus aportes a los afiliados y son rehenes ya que no pueden desregular ya que con esa plata la Provincia de Buenos aires (históricamente) tien4 caja para cualquier cosa que necesite no para salud
    Pido que se divulgue y SE HAGA CONOCER ESTO POR MEDIO DE TODAS LAS REDES SOCIALES
    NECESITAMOS COMO PUEBLO SALUD Y EDUCACIÓN DIGNA SINO NO SEREMOS NUNCA UN PAIS EN SERIO

  5. Inbtdiq cos usmszpqr peqc tsudvqa yngpsxnnj oidp mn http://billsujh.fotopages.com/ rldku jxvn nni fgh l. Eyhxluo eccq epj nxg kkvanj spv zgzh ctcdf. agqhm rpcz gza pug d. Sgtneex vzjf qbw img dsyask kdg cyzz rnetv.zslhu jjnt brw sbi k. Amspoqj puva dbn ddn vtxmyw bzv iyad ipeqi.nkfcp rhte xjj rea m. Dodppqd dsxn zxh gfa sivhmb oam qqcf tcrnc.bgrfb fiml pmb dfj i. Tzuijxt lpua qer wqp esspjs mgo zxyr zexev.

  6. Perdon q me meta, pero decir “ley de medios K” implica, claramente, una postura. Decir q no son ni anti ni pro gobierno es una falacia. La ley de medios se viene tratando de aplicar desde 1988 para cambiar la Ley de Radiodifusión 22.285 creada en la dictadura. Es la primera vez q leo este blog pero con eso solo me basto para decepcionarme. Estoy un poco bastante harto de todos los comentarios super oficialistas y ni hablar de los “anti” cosa q nunca voy a entender ya q ser anti de algo es q TODO lo q diga ese algo sera denostado y criticado por estos ultimos sin siquiera analizar lo q se esta diceindo. Claro ejemplo es el de ahora q TODO el mundo es extremadamente catolico!.. verguenza me da, y a la vez, tristeza, de no poder siquiera tener un solo lugar donde leer criticas y apoyos coherentes, no partidarios.
    Saludos

  7. Muchachos, recién los descubro y sepan que con mucha alegría
    No conocía la anterior versión o Blog, más, me interesa lo que hacen.
    Estuve leyendo sus delineamientos y referencias y no me quedó en claro como aceptaban la palabra de Verbtsky, ya que fue uno de los instigadores del golpe de Onganía; mas allá de ese pequeño punto, es muy loable y valeroso su trabajo. Desde ya, quedo presto a futuras publicaciones y a disposición en lo que les pudiese ayudar.

  8. Cuando recuperen la información GRABENLA ya sea en dvd o los clásicos vhs pero no en forma de archivo digital de disco duro ó símil , respecto al sitio lo mejor es Rusia , allá no hay derecho a abrir la boca , no se dejen intimidar , suerte .

  9. Desde hace tiempo estoy tratando de dar a conocer lo que sucedió con los docentes aeronáuticos y el mobbing que padecí. Agradecería que tengan en cuenta este comentario porque es importante que estas situaciones ilegales se den a conocer para que no se naturalicen. Permanecer en silencio frente al abuso nos hace cómplices, por eso intento ayudar a que esta injusticia no se repita en otras personas: El Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) ofrece cursos de capacitación en el área aeronáutica. Cuando se creó la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y desde 2012 los docentes de CIPE no fuimos reconocidos, perdiendo titularidad, horas, cargos, aporte jubilatorio, antigüedad y derechos amparados por el Estatuto del Personal Docente Civil de las Fuerzas Armadas. Ilegítimamente, y a pesar de que la figura del docente es compatible con otra del Estado, se nos impuso la condición de renunciar como docentes para poder estar en la planta permanente de ANAC. Los que no firmamos este abuso tuvimos que irnos de CIPE y fuimos reubicados. En mi caso, también me alejé por mobbing y principalmente por dignidad, que es lo único que no me pueden arrebatar. Para más y a pesar de estar en igualdad de situaciones, a los docentes destinados al Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea les devolvieron su condición docente, pero los del Aeropuerto Ezeiza fuimos discriminados. En consecuencia, los docentes que fuimos excluidos de recuperar los derechos adquiridos durante largos años, nos vimos en una ambigua situación, ya que Fuerza Aérea nos consideró de ANAC mientras que para ANAC éramos de Fuerza Aérea. Dicho de otro modo, súbitamente no éramos nada ni pertenecíamos a nada.