Duhalde presentó un libro sobre Alfonsín: “Don Raúl”

don raul
Para Duhalde, Alfonsín “expresa una suerte de estatura democrática que no es frecuente en la política argentina”.

En declaraciones a la prensa el ex presidente explicó que escribió el libro “porque tuve una necesidad espiritual de hacerlo”.

La obra cuenta algunas vivencias de ambos ex presidentes como por ejemplo la ocasión en la cual Duhalde –que era intendente de Lomas de Zamora- recibió la visita de un general quien le transmitió un breve mensaje: “Hay que echar a los zurdos”. El intendente, luego de sacar “carpiendo” al militar, se entrevistó inmediatamente con Alfonsín y le transmitió textualmente el mensaje. Hoy reconoce en el libro que fue el comienzo de una relación que fue muy distinta a la que el peronismo como oposición tuvo para con el gobierno democrático de Alfonsín.

Según reconoce el autor en su libro, la relación que tenía con Alfonsín era diferente a la que tenía el PJ. Como botón de muestra, recuerda el que define como “papelón histórico de mi partido” al referirse al tratado de paz con Chile por el Canal de Beagle. “Yo me opuse a la postura negativa injustificada del peronismo de aquella época y trabajé por el SI”, dijo Duhalde.

Duhalde se refirió al coraje cívico de Alfonsín por iniciar el  juicio a las Juntas Militares y recomendó seguir la línea política del ex mandatario radical quien consideraba que hay que avanzar en el camino de la profundización de la democracia.

“Hoy tenemos que darnos cuenta de que somos democráticamente subdesarrollados y si queremos más democracia, necesitamos más demócratas, terminar con el hiperpresidencialismo y con los salvadores de la patria”, dijo.

Deja un comentario