La residencia Illia sufrió un hecho de vandalismo. Familiares piden protección

La histórica residencia de la familia Illia fue blanco de un nuevo hecho de vandalismo ayer a la madrugada, cuando desconocidos ingresaron al predio de la finca ubicada sobre avenida Rodríguez Jáuregui y provocaron la rotura de vidrios y algunos ornamentos que se encontraban en la galería de la antigua vivienda.
Img_ppal

Vándalos rompieron vidrios y algunos ornamentos que se encontraban en la galería de la residencia.

(LA OPINION) 

 

 

La histórica residencia de la familia Illia fue blanco de un nuevo hecho de vandalismo ayer a la madrugada, cuando desconocidos ingresaron al predio de la finca ubicada sobre avenida Rodríguez Jáuregui y provocaron la rotura de vidrios y algunos ornamentos que se encontraban en la galería de la antigua vivienda.

Si bien los daños ocasionados recientemente no revisten mayor importancia, el hecho generó gran preocupación y malestar en los miembros de la familia, que advirtieron sobre el valor histórico y patrimonial de la edificación, como así el mobiliario y algunos documentos que pertenecieron al entonces presidente de la República Argentina Arturo Umberto Illia.

Guillermo Illia, descendiente de la ilustre familia de nuestra ciudad y administrador de la histórica finca, explicó que el lunes a la tarde recibieron “una llamada de la compañía de alarma notificándonos que se habían quedado sin alimentación y cuando ingresamos a la casa nos encontramos con la rotura de varios vidrios de la galería”, pese a que los destrozos no fueron cuantitativos, Illia señaló que “la cotidianeidad con que la casa es atacada resulta llamativo. Hace un tiempo sustrajeron las placas de fundición que estaban empotradas en la pared. En otro episodio arrancaron la instalación eléctrica de la galería y hace aproximadamente un mes repusimos 15 vidrios que habían sido rotos”.

En esta oportunidad los vándalos que ingresaron a la vivienda rompieron sólo algunos vidrios, pero la familia decidió poner en conocimiento público el nuevo episodio “ya que es un llamado de atención para todos, porque independientemente de que el inmueble pertenezca a la familia, es parte de la reserva cultural-histórica de la ciudad. En esta casa nacieron el expresidente (Arturo Umberto Illia) y el exintendente (Ernesto Inocencio Illia)”, sostuvo.

La histórica residencia es frecuentemente visitada por gente de afuera, así como historiadores o periodistas interesados en recorrer las instalaciones y observar los muebles, libros y documentos de quien fuera presidente de la República Argentina. En este sentido, Guillermo Illia señaló que “habíamos iniciado una serie de tareas de refacción para ver si podíamos poner un casero para que no esté desprotegida, pero tenemos estos retrocesos continuos”.

Por otra parte, el miembro de la ilustre familia reflexionó sobre la continuidad de los ataques a la vivienda y señaló que “uno llega a pensar que quienes toman esta lógica, tienen algún grado de protección de alguien”. Además agregó que “en los hechos que se registraron de un tiempo a esta parte no hemos tenido noticias de que encontraron a los autores”. Sin embargo, la familia aseguró que “van a seguir con el proyecto de ir mejorando la casa para que pueda ser visitada”.

LEER MÁS Y FUENTE COMPLETA

Deja un comentario