Nuestro gran homenaje a JULIO SOSA a 49 años de su partida

SOSA 49

SOSA REVISTA ASI 1

SOSA REVISTA ASI 2

julio sosa zitarrosa

 

 

Problemas generacionales parece que hubo siempre. Que todo tiempo pasado fue mejor, que todo presente es mejor, que el futuro será mejor.
Nada de eso se puede comprobar, simplemente porque los tres tiempos, pasado, presente y futuro son distintos aunque estén hechos con la misma y engañosa sustancia: tiempo.
En el Cafetín Alas de Tango vamos a graficar un conflicto generacional.
La escena pertenece a la película “Buenas Noches Buenos Aires” de 1964 dirigida por Hugo del Carril.
La película cuenta con las actuaciones de Hugo del Carril, Néstor Fabián, Ramona Galarza, Suzy Leiva, Virginia Luque, Tito Lusiardo, Mariano Mores, Jorge Sobral, Julio Sosa, Aníbal Troilo, etc. El film se compone de diversos episodios musicales unidos por secuencias de dibujos animados.
Los protagonistas de esta escena en particular son Julio Sosa y Beba Bidart. Es la única aparición cinematográfica que Julio Sosa logró realizar.
El tango que se interpreta a manera de desafío es “El Firulete” con letra de Rodolfo Taboada y música de Mariano Mores.
Señores, con Uds. los artistas.

Hoy se cumplen 49 años de su partida. Medios y Opinión en su espacio de “CULTURA POPULAR” recuerda al VARÓN DEL TANGO en un documento histórico,  que no solo se escucha cantar a JULIO SOSA, sino también, su manifestación oral en un reportaje casi inédito que dejamos de regalo a nuestro querido lector.

ESTO PREPARAMOS AL CUMPLIRSE 48 AÑOS


JULIO SOSA EL HOMENAJE DEL BLOG por MEDIOSYOPINION

Julio María Sosa Venturini, más conocido como «El varón del tango», nació el 2 de febrero de 1926 en la ciudad de Las Piedras, Canelones. Hijo de una lavandera y de un peón de campo, desde joven tuvo que trabajar para ayudar a su familia.

Tras presentarse en varios concursos de canto, ingresó a la orquesta de Carlos Gilardoni, en La Paz, y en 1949 emigró a Buenos Aires. Allí, integró las orquestas de Francini-Pontier y de Francisco Rotundo. En 1960 inició su carrera solista. Su primer LP, El varón del tango, fue un éxito de ventas que lo colocó como uno de los cantantes más populares de Argentina.

Su voz, su foma particular de interpretar el tango, casi actoral, con expresiones del rostro y las manos, y sus recitados revitalizaron el tango. Murió el 26 de noviembre de 1964, en un accidente de tránsito. El último tango que cantó fue «La gayola». Premonitoriamente termina diciendo: «Pa´ que no me falten flores cuando esté dentro del cajón.»

Deja un comentario