Cuando la prensa se partidiza: «Macri y los medios»

EL MACRISMO Y LOS MEDIOS

 

Este semana comenzó la inscripción a las escuelas primarias dependientes del gobierno de la ciudad. La gran novedad fue la presentación de un nuevo sistema de inscripción en los establecimientos educativos. Todo se hace vía Internet.

«LA NACIÓN»

Según el diario “La Nación” destacó que “El nuevo sistema de inscripción online para ingresar por primera vez en la escuela pública porteña -en los niveles jardín, primario y secundario- tuvo una fuerte repercusión en su primer día de implementación: se anotaron más de 8500 alumnos, es decir, casi el 20% del total de las vacantes”

El título elegido para la nota fue Educación: Buen debut de la inscripción online

En la misma nota se informó de algunos pequeños problemas en la apertura de la inscripción

El funcionario (Esteban Bullrich.) admitió que hubo momentos de colapso con la línea telefónica 147 «porque también atiende otros requerimientos de la ciudad», y señaló a la franja horaria entre las 9 y las 10 como la de mayor afluencia de trámites online .

LA NOTA SE PUEDE LEER ACÁ

EL CASO PAGINA 12

El diario fundado por Lanata titula

La inscripción on line quedó fuera de línea

 

En las primeras líneas se pueden leer todas las críticas juntas

El método creado para agilizar la inscripción escolar y evitar supuestas digitaciones quedó fuera de sistema porque no dio abasto. Multitudes de padres se quejaron. Tampoco la línea 147 funcionó. Es la misma que se utiliza para llamadas de auxilio.

PAGINA 12 “habla” de “”multitudes”

El sistema de inscripción online impulsado por el gobierno porteño arrancó con el pie izquierdo: en su primer día de funcionamiento, padres y estudiantes denunciaron que no podían ingresar los datos de los aspirantes a las distintas escuelas porteñas. Además, también colapsó la línea 147 que se había habilitado para ofrecer información sobre el trámite. Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad sólo hablaron de una “interrupción de cuatro minutos a la mañana” y aseguraron que cerca de las 20 ya habían superado los 9 mil inscriptos.

LEER ARTICULO COMPLETO ACÁ

¿CLARÍN EL MAS OBJETIVO?

El diario de la trompeta señaló “Por la alta demanda, colapsó la inscripción escolar online”

En el primer día hubo demoras para acceder al sitio web y a la línea de teléfono. El Ministerio de Educación confirmó que hubo unos 9.500 inscriptos. Habrá tiempo hasta el 22 de noviembre.

 

En la nota se brinda la postura del gobierno de la ciudad como de las partes intervinientes.

 leer toda la nota acá

 TIEMPO ARGENTINO

El diario de la «corpo buena» sale con los «tapones de punta». Para TIEMPO, Macri es todo negativo.

El sistema de inscripción online debutó con quejas, dudas y complicaciones

El articulo habla de «caos y caídas repetidas de sistema»

LA NOTA COMPLETA SE PUEDE LEER ACÁ

lupa 2

En síntesis:

PÁGINA: La inscripción on line quedó fuera de línea

LA NACIÓN: Buen debut de la inscripción online

Tiempo Argentino: El sistema de inscripción online debutó con quejas, dudas y complicaciones

Clarín: Por la alta demanda, colapsó la inscripción escolar online

 

Un pensamiento en “Cuando la prensa se partidiza: «Macri y los medios»

  1. La inscripción online es un fracaso. Todavia hay miles de personas sin vacantes otorgadas ,para estudiar en todos los niveles, claramente el sistema es excluyente y ocasiona diversos problemas, una vez más Macri continua su ensañamiento con la educación pública o es que debemos expresar… con todo lo público. Claramente la Defensoria actuó rapidamente pero hay que continuar con las denuncias, es bochornoso, penoso lo que está haciendo con nuestra educación pública en la C.A.B.A. Se está violando incluso la Constitución, cosa que no es de extrañar con el ministro Burrlich a la cabeza. ES EXCLUYENTE E INEFICAZ EL SISTEMA!!! FRACASOO TOTAL! Es ridiculo que haya que esperar al 20 de febrero. Me temo que las causas de la creación de este sistema son nefastas.

Deja un comentario