«Hubo una época en el que los noticieros de ATC gozaban de pluralidad» / ARTURO CAVALLO

A partir de la polémica del caso “Juan Miceli” en canal 7, el reconocido productor de televisión ARTURO CAVALLO, nos envió su crítica  por el manejo de  los noticieros que actualmente se emiten por la televisión pública

Cavallo es un importante referente  de los medios periodísticos del país, tuvo a su cargo la responsabilidad de producir los 4 noticieros del canal público de los años 80.

Sobre el noticiero de Canal 7 
Hubo una vez… una etapa en la que el Canal 7 ATC no fue «siempre igual»
En 1986 un peronista fue conductor de uno de los 4 noticieros, en un canal pluralista en manos del Estado 
El abogado/psicólogo/periodista/profesor universitario Carlos Campolongo, fue elegido como conductor por la gerencia de noticias del canal a cargo de Julio Fernández Cortes. Fue en el noticiero de horario central con Mónica Gutierrez, Cecilia Laratro y José Chiche Almozny. 
El gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Don Antonio Cafiero, entre otros, en declaraciones periodísticas señaló el pluralismo de los noticieros de Canal 7 ATC.
A partir de la catástrofe del 2 de abril 2013, humana primero y climática después, un entredicho entre el conductor Juan Miceli y un diputado del FPV generó este presente laboral del mencionado periodista.
En estos días escuché y leí que los noticieros de Canal 7 fueron «siempre iguales», lo cual no es cierto. Sin tener filiación política partidaria, fui el productor general de esos 4 noticieros y fui corresponsable en la continuidad de muestras de pluralismo en pantalla en las emisiones de los mismos. Regularmente nos recogieron durante nuestra gestión en TODOS los medios escritos y orales de la época, incluídos los críticos al gobierno de Alfonsín.

 

Arturo Cavallo

Deja un comentario