Osvaldo Quiroga «duro» con Nelson Castro

El escritor Ceferino Reato -autor del  libro «Disposición final, las confesiones de Videla sobre los desaparecidos» – hace un tiempo efectuó un análisis del duro enfrentamiento que tienen los periodistas oficialistas con Jorge Lanata.

«Por qué el periodismo militante odia a Lanata». El escritor explica que estas personas tienen «un acuerdo básico: son colegas que respaldan al gobierno de Cristina Kirchner».

Dice que esta suerte de bloque tiene algunos matices: «los hay muy recalcitrantes que se esmeran en el patrullaje político e ideológico, pero otros respetan a los periodistas que no son oficialistas e incluso auspician el debate de ideas, como ocurre con la agencia Paco Urondo, programas de Radio Cooperativa (como «El Tren», de Gerardo Yomal y Hugo Presman) y «Café Las Palabras», el programa de cable de Canal 26 conducido por Eduardo Valdés, un abogado, político y periodista muy apreciado en la política y en el periodismo».

Más adelante manifestó

«En primer lugar, no parece que haya dejado de ser creíble para tanta gente y, si lo ha dejado de ser, ha logrado reemplazar con creces esas pérdidas. En segundo lugar, no creo que estos colegas estén realmente preocupados en atributos como la coherencia: si lo estuvieran, no aceptarían como compañeros de ruta a Víctor Hugo Morales, Orlando Barone u Osvaldo Quiroga, quienes hasta hace relativamente poco tiempo tanto criticaban a los Kirchner».

En esta “cosa” que Lanata denominó sabiamente como “La Grieta”, toda idea que se exprese será bienvenidas de acuerdo a donde la persona que hable, se pare en su condición política.

Vayamos al caso del tema Ángeles.

Si hay periodistas de la “corpo mala” que se encargan de analizar las pericias policiales, brindar información a los televidentes con ansias de saber de qué se trata, la “corpo buena” pone a disposición de sus televidentes, otros especialistas en casos policiales, que además están consustanciados con el proceso Kirchnerista.

Si es necesario, los periodistas oficialistas  salen a responder a cualquier información que su colega de casos policiales de TN, propale en el canal del monopolio de Magnetto.

El destacado periodista de cultura y espectáculo, Osvaldo Quiroga, es  un respetado periodista, ahora identificado con el proceso K. Enojado con Nelson Castro por el análisis sobre la salud de Cristina, Quiroga escribió vía  Twitter una serie de epítetos contra el periodista Nelson Castro.

 

7 pensamientos en “Osvaldo Quiroga «duro» con Nelson Castro

  1. Ah, bueno!!! Siempre hubo ciertos individuos, medio indefinidos, que podían darse vuelta en cualquier momento para donde calienta el sol y no me hubieran sorprendido.
    Pero Osvaldo Quiroga se suponía que era amigo de Nelson Castro durante muchos años??!! Los he escuchado hablar en la radio muchas veces manifestando respeto por Nelson!!???
    El petizo nunca me terminó de gustar, de cerrar. Me pareció siempre un tipo muy culto, pero muy engreído, con un ego insoportable y falso como una víbora. Y me lo confirmó!
    Qué repugnate Quiroga, esto no se hace con los amigos! En todo caso se toma distancia y por ahí en un reportaje se dice que no se comparte la idea, pero con respeto. Se lo llama para debatir, pero no esto de twitear!! Qué taimado!
    Hace mucho que no te escucho, pero tu estilo de siempre, no encaja con los K en absoluto ¿qué te pasó? ¿Cuánto, Quiroga? Otro más de «sobre cerrado» como los de «carta abierta»?

  2. 1-pobreza intelectual…sermones ridículos mirando a cámara con cara de circunstancia
    2-patético… cura de pueblo paternalista y vacío
    3-detrás de un supuesto saber médico, esconde odio y resentimiento por la presidente
    4-…revelar una supuesta enfermedad por tv es delito…es mentiroso y falta a su juramento
    5-..avisarle que la medicina se practica a través de la relación médico paciente

    1-Quiroga, si hay algo que Nelson no tiene, es pobreza intelectual y lo demuestran desde muy joven sus promedios, menciones, premios, becas ganadas, cargos en el exterior, etc. Sus notas, sus libros, sus editoriales son excelentes. Además del coraje que tiene para hablar de frente y decir lo que muchos callan, qué cara va a poner, se va a sonreír como un idiota?
    2-A vos te parece cura de pueblo, a mí me parece un tipo serio.
    3-Quién sos vos, qué conocimientos tenés para dudar del saber médico de N.Castro que se recibió en la UBA con Diploma de Honor y ejerció varios años como neurólogo? Nada tienen que ver ni el odio ni el resentimento, habla con respeto de un síndrome que han tenido muchos poderosos. Yo que no sé nada, la llamo «la loka»! Pero también comento y escucho a muchos decir que el poder es difícil de manejar sin que se suba a la cabeza. Sólo hay que mirar a unos cuantos como Menem, Manzano, Zulema y Zulemita, Moreno, Anibal F, Boudeau, todos los K, etc., solazándose con sus riquezas en todos los casos mal avenidas. Y aun algunos que se suben al poder de golpe (ej Maradona), tamb pierden la cabeza.
    4 y5-Aclaró muy bien el Dr. Castro que no se trata de una enfermedad, así que Quiroga, más palabras con odio, envidia y resentimiento de tu parte, al dope.
    Qué bajeza! Ups, no tiene doble intención, no vayas al INADI. No tenés un corazón de león, ni siquiera de ratón. De rata sí!

  3. La verdad, lamentable la opinion de Quiroga ya que efectivamente Nelson Castro supo tenerlo como columnista destacado en sus programas de radio por mucho tiempo. Es triste como un «intelectual» apela a un medio tan basico como twitter para manifestar no una refutacion de una idea o una opinion sino una descalificacion personal contra alguien que en otros tiempos le dio laburo … penoso

  4. Que siga hablando de cultura unicamente para eso si sirve este siervo del canal 7 la tv publica dicen que son ficciones de calidad, y donde esta la calidad eh con ratings pauperrimos (solo el futbol para todos lo unico redituable), porque con el automovilismo para todos tienen un rating bajisimo que no me vengan a hablar de mentiras porque ustedes se estan quedando sin audiencia o no lo saben todavia cuando habla la Presidenta en Cadena Nacional ve otra cosa.

Deja un comentario