Moreau “Hay paralelos en la oposición de Clarín a Alfonsín y al Gobierno”

El dirigente radical Leopoldo Moreau, manifesto que «hay paralelos» en la oposición que Clarín muestra contra el Gobierno nacional y la sufrida por el ex presidente Raúl Alfonsín durante su gestión.

«Obviamente hay paralelos (en la posición de Clarín tras 25 años). Las batallas de Alfonsín contra la formación de grupos de medios hegemónicos tienen un parangón que hoy libra la democracia para desarmar a esos monopolios, sin afectar la libertad de prensa», dijo Moreau a Télam en un reportaje telefónico.

 El dirigente radical explicó que la «pelea» entre el ex presidente Alfonsín y el diario se debió a las exigencias de los directivos del grupo para que se derogara el artículo 45 de la ley de radiodifusión.

 «Clarín siempre quiso que Alfonsín derogara el artículo y no lo hizo. Por el contrario, envió al Congreso un proyecto de ley de radiodifusión que era mucho más restrictivo que el actual», agregó quien era diputado en ese entonces.

 Moreau señaló, además, que el ex presidente Carlos Menem, al llegar a la jefatura del Estado, derogó el mencionado artículo «y permitió que se crearan los grupos monopólicos que finalmente existieron».

FUENTE TELAM

 

Hay una gran diferencia en lo que dice el dirigente radical sobre el ex Presidente de la primavera democrática.

Raúl Alfonsín nunca persiguió a un medio de comunicación. Respetó la libertad de opinión, derogó la censura, y en el canal ATC, su director de noticias fue un notable periodista con historia “peronista”

10 pensamientos en “Moreau “Hay paralelos en la oposición de Clarín a Alfonsín y al Gobierno”

  1. Los dirigentes como Moreau son los que han provocado que un partido centenario como el Radical carezca de confianza y credibilidad,mas cuando el mismo dice que apoya varias medidas del gobierno.
    En la epoca del gobierno de Alfonsin ,no se vio en TV ni a Tato Bores ,ni los Almuerzos de Mirtha.

  2. 1) «»un parangón que hoy libra la democracia para desarmar a esos monopolios, sin afectar la libertad de prensa.»»…FALSO , fue el propio Kirchner que permitio la fusion de Cablevision y Multicanal .Así como el porpio Moreau reconoce que fue Menem quien derogo el art 45 , o sea es el peronismo en cualquiera de sus variantes el que manosea las leyes …
    2)Mencionar a Alfonsin mezclándolo en este barro me parece que no lo deja a Leopoldo en una respetable posición como ladero de Alfonsin que fue y máxime con el cargo que tuvo en el gob del 83.
    Las bajezas que han tenido los presidentes desde el 2003 al 2012 , o sea el matrimonio,esa corrupcion , nunca las hubiera , y de hecho no las tuvo Alfonsin porque nunca oi que los amigos de Alfonsin se alzaran con medios de comunicacion gracias a su influencia o sus indicaciones, esta gente, en cambio le quiere dar los medios , mejor dicho ,se los ha dado , aun en contra de todo el plexo de la ley (vale como ejemplo el caso del que compro C5N y Radio 10 ) a sus amigos y /o socios y plantear un parangon entre esta corrupcion y Alfonsin respecto a los medios de comunicacion es directamente una bajeza que no merece Alfonsin y ante la cual lamentablemente veo que no responden los radicales….

  3. Leopoldo Moreau es el único radical que sale públicamente a reconocer que muchas de las acciones de este gobierno son las que se han impulsado desde el gobierno de Raúl Alfonsín (1983-1989) e incluso después, durante el menemato.
    Seguramente hay diferencias de estilo, que sucede con cualquiera. Pero no diferencias de fondo. En relación a la Ley de Medios, Alfonsín lo resumió en su renuncia, cuando nos dijo que «no supo, no quiso o no pudo» llevar adelante muchas iniciativas. Ojalá haya más radicales de los que verdaderamente defendimos a Raúl Alfonsín que sigan adelante con sus principios sin importar las vicisitudes de la coyuntura política.

    • estoy con vos, no se si sera lo mejor de lo mejor, pero de lo que estoy convencido, es que no es lo peor de lo peor, creo que la oposicion esta desbordada y en afan de castigar y castigar pierde la objetividad, tendriamos que estar mas en el medio y no tanto en los extremos, no comparto la opinion de que no existe la libertad de exprecion ya que con solo ver el diario clarin o la tapas de Noticias donde al parecer todo esta mal, pero todo, absolutamente todo y lo editan y lo venden, entonces eso es diferencia de opinion lo cual con solo publicarlo ya te da derecho a tener una exprecion libre

    • Alfonsin fue un politico muy honesto querer darle continuidad d la mano de estos corruptos resulta minimamente demencial o proveniente d un corrupto disfrazado d Alfonsinista.Todo lo q rodea al Kirchnerismo es robo!!! por favor dejar de ofender la memoria d Alfonsin

  4. Me considero kirchnerista a pesar de no ser peronista, y no estoy para nada de acuerdo con eso de que en la época de Alfonsín no se respetasron a determinados artistas. Recuerdo que odiaba a Alfonsín, y cuando vino Menem (a quien voté y es el peor error de mi vida), me di cuenta de que fue un error. El actual gobierno, no por nada lo ha homenajeado. Creo que Leopoldo Moreau es el que conducirá a la UCR a reconectarse con sus raíces nacionales y populares. Si Kristina hubioese elegido a Moreau en lugar de Cobos en el 2007, la historia hoy sería otra y Kristina no hubiera tenido que apoyarsse en fuerzas nuevas como La Cámpora, a la que respeto pero que no inspira 100% confianza.

  5. Moreau no se aleja de la UCR. La dirigencia actual de la UCR se aleja de las bases y de la plataforma del movimiento Renovación y Cambio del 83. Gente como Leopoldo hace que uno siga estando orgulloso de pertenecer a la UCR. Y con el Kiscnerismo sigue la idea del tercer movimiento histórico mas que les pese a algunos dirigentes.

Deja un comentario