La Mamá de Galende ex 678, vivía en edificio derrumbado de #Rosario

El periodista Luciano Galende contó hoy que su mamá se encontraba en el edificio que explotó ayer en Rosario y permanece internada en grave estado.

 

En diálogo con Elizabeth «La Negra» Vernaci, en el programa «Negrópolis» por FMRock and Pop, el exconductor de 678 contó que «implosionó una escalera entera» y,Norma Pelegrini, su madre de 73 años, quedó atrapada bajo los escombros hasta que pudo ser rescatada.

 

«Le cayó una biblioteca que la salvó de los escombros, se quedó ahí tres horas respirando por un agujerito. Gritaba ´auxilio soy una mujer sola´, dice  que escuchaba los gritos de todos», contó angustiado Galende y añadió que finalmente un vecino «le salvó la vida».

 

«Franco logró entrar, tuvo como una hora sacándole cosas de encima, tenía mucho peso en las piernas así que estaba inmovilizada. Después la bajaron como amatambrada en una camilla colgando desde un séptimo piso porque no había otra manera», explicó el periodista, quien al enterarse de la tragedia partió inmediatamente desde Capital para Rosario.

 

«Yo estaba viajando, en la ruta me enteré de que mi vieja estaba viva, cuando llegué la vi en la guardia estaba llena de polvo, no podía abrir los ojos, el hospital estaba en situación de emergencia», relató Galende.  

 

La mamá de Luciano permanece internada pero se encuentra estable: «Ahora está bien en términos clínicos, tiene una pequeñísima fisura en el cráneo por un golpe y tiene magullones generales. Una cosa rara para una persona de su edad porque no tiene nada, los recuerdos, las fotos, nada, hubo que comprarle hasta un camisón, porque el camisón, que era lo único que tenía puesto, se lo cortaron en la guardia para hacerle tomografias, es absolutamente dramático».

 

«La angustia más importante es que está preguntando por todos los vecinos y hay un montón que están desaparecidos. Mi vieja es una persona muy sociable y es lo que ahora me está preocupando», agregó.

 

Galende destacó su impresión por lo sucedido: «La dimensión de lo que pasó, yo he vivido ahí y he dormido 20 años, realmente me impacta lo que vi, fui anoche a última hora y no dejaban entrar porque siguen buscando gente. Una escena brutal, gente sentada en los cordones esperando que aparezcan los cadáveres de sus familiares».

 

El conductor relató que el edificio contaba con tres cuerpos de nueve pisos caídos y la parte del medio está totalmente derrumbada.

 

«Una aparte del edificio la ocupaban mucha gente mayor y familias, y en otra parte, con departamentos más chicos, vivían muchos estudiantes, esa es la parte más afectada, es brutal terminar una vida a los 20 años porque alguien se equivocó»,sostuvo.

 

En esa línea, el periodista criticó duramente al gasista del edificio, a quien incriminó como responsable de la tragedia: «El gasista se fue corriendo, es el responsable, provocó un desastre, tenía que cambiar una pieza, el regulador, y cuando lo cambió se mandó un moco».

 

«Mi vieja escucha durante unos 10 minutos como un ruido muy raro como de venteo, y después como que las cosas empezaron a moverse por el viento, se le vino todo encima, después la explosión», afirmó Galende.

 

Por último, el ex columnista del programa de Vernaci destacó la solidaridad de los bomberos, quienes en un momento, le concedieron a su mamá un importante pedido: «Hay una cosa que me dio mucha ternura, porque la empiezan a atar para bajarla y ahí mi vieja les pidió una guita que ella tenía guardada en el bolsillo de un saquito, entonces los bomberos la buscaron y se la dieron, se la puso entre las tetas, cerró los ojos y la bajaron. Fue lo único que se pudo llevar, cinco mil pesos, su ahorro».

FUENTE

 

 

DES

DESDE   ACÁ SE PUEDE ESCUCHAR EL AUDIO 
NUESTRA SOLIDARIDAD!

Deja un comentario