Gabriela Cerruti le hace juicio a Lanata

Es por declaraciones del periodista en su programa radial. Cerruti pide un resarcimiento de 40.000 mil pesos que donará a La Casa del Encuentro, una ONG que trabaja para erradicar la violencia hacia las mujeres.
La legisladora Gabriela Cerruti presentó una demanda en la justicia civil contra el periodista Jorge Lanata. La demanda se presentó este mediodía, luego de varios meses de litigio, en los que fracasaron las mediaciones y en las que el abogado del periodista terminó diciendo que Lanata no iba a disculparse
El 9 de octubre de 2012, Lanata había realizado afirmaciones injuriantes sobre la diputada Gabriela Cerruti que constituyen violencia de género de acuerdo a lo previsto en la Ley Nacional de Violencia de Género y distintos tratados y convenciones internacionales. A raíz de esto, y luego de un intento de mediación frustrado, la Diputada presentó hoy ante la Justicia Civil una denuncia por daños y perjuicios contra el periodista.
En su programa radial Lanata se había referido a varias personas públicas, a través de distintas descalificaciones sobre su labor profesional, política o de gestión. Pero, únicamente en relación a Cerruti, lo hizo utilizando un mensaje estereotipado y discriminatorio que configura violencia simbólica por la proyección que tiene respecto de todas las mujeres de la sociedad, al haber sido difundida a través de distintos medios masivos de comunicación.
La demanda presentada enfatiza: «es clara la violencia psicológica y simbólica que este mensaje a una mujer que se desenvuelve en la vida pública –tanto en el desarrollo del periodismo de investigación como en su labor política como legisladora porteña-  representa, ya que a través de la afirmación y reproducción de esas ideas y concepciones sociales estereotipadas sobre mi persona, se perpetúa la desigualdad y discriminación en las relaciones de género, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad».
En concepto de reparación por los insultos recibidos, Cerruti pide a la Justicia que condene a Lanata a pagar la suma de Cuarenta Mil pesos ($ 40.000) que serán donados a la organización no gubernamental, La Casa del Encuentro, organización que trabaja en pos de erradicar toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños y que hace años viene elaborando estadísticas sobre femicidio en Argentina.

3 pensamientos en “Gabriela Cerruti le hace juicio a Lanata

  1. Los hechos inescrupulosos de este gobierno y sus subordinados son peores que las palabras espontáneas de este PERIODISTA, ejemplo de iniciativas desde tan joven.
    En lugar de perder el tiempo, Cerrutti, y con su librito mediocre «El Jefe» (elcapicua, obvio), que por otra parte parece ser su única y banal investigación periodística), debería sincerarse y confesar que la mandó Cristina,para hacer un nuevo papelón
    Pérdida de tiempo que practican estos militantes religiosos, habiendo tantos temas y problemas que no pueden esperar para ser resueltos
    Imbéciles?, caraduras? inoperantes? indiferentes a las necesidades de nuestros compatriotas que viven en la miseria? chabacanos? banales’ PACATOS??????

Deja un comentario