Para página 12, los oficialistas K son buenos y los opositores, malos

 

El sitio web de Página /12 de ayer, muestra la generosa amplitud de ese diario con el gobierno nacional.
Se destacan 3 noticias de tono positivo.

 

La noticia central
“A CADA AGRAVIO, UNA ACCION DE GOBIERNO”
Y la bajada expresa “Vamos a estar siempre del lado de los trabajadores”, aseguró Cristina Kirchner al presentar a los candidatos del Frente para la Victoria. Convocó a “ganar otra década” y sostuvo que son “los únicos que garantizan la inclusión, la vivienda, la jubilación, el salario”.

El segundo título tiene que ver con el gobernador de la provincia de BS.AS.

“Soy una expresión de la diversidad”

“En 2008 decían que me estaba suicidando políticamente, como han insinuado ahora también”, asegura. Responde a quienes lo criticaron por moderado. “Las decisiones que he tomado demuestran esa firmeza y ese coraje que hay que tener.”

Por último, la tercera noticia acompaña al primer candidato por el principal distrito del país, MARTIN INSAURRALDE.

El intendente de Lomas de Zamora destaca las obras realizadas en ese municipio desde la llegada de los Kirchner al poder y plantea el trazo grueso de su campaña: “Tenemos para mostrar nuestra gestión y hacia dónde queremos ir en el futuro”.

Lo que sigue son las notas que el diario fundado por Lanata, destaca a los opositores y que merecen un tono despectivo por parte de los escribas del diario Oficial.

El habitual análisis dominical de Horacio Verbitsky

¿CON QUE SE COME LA NOVEDOSA CANDIDATURA DE SERGIO MASSA?
Manden fruta
Por Horacio Verbitsky
Giustozzi afirmó que Massa y su Frente son la fruta nueva de la política argentina y que admira a Estados Unidos. Una instructiva biografía muestra cómo construye Massa, quien en 2009 decía que el próximo presidente sería Reutemann. ¿En qué territorio arraigará esta planta exótica como el arándano? Hasta ahora preocupa más a la oposición que al gobierno, que no ceja en su toma y daca con la Corte Suprema. Cómo votaron los actuales candidatos opositores cuando controlaban el Congreso.

Para el partido o los seguidores del Macrismo, según el diario Página 12 «Macri es un débil» 

LA DEBILIDAD DEL ARMADO POLITICO DE MACRI
Un ingeniero con fallas en su estructura
Por Werner Pertot
El PRO va una vez más sin lista propia en la provincia de Buenos Aires, donde sumó candidatos a la boleta de Sergio Massa. Los que no pudieron cerrar con el intendente de Tigre se bajaron o emigraron a otros espacios. En el resto del país el macrismo hizo alianzas para todos los gustos.

El mismo diario tambien consigna en el resumen de la tapa que los dirigentes de «UNEN TRATARAN DE NO PELEARSE ENTRE SI DURANTE LA CAMPAÑA»

Es decir que ya sospechan de una eventual pelea política 

 
LOS PRECANDIDATOS DE UNEN TRATARAN DE NO PELEARSE ENTRE SI DURANTE LA CAMPAÑA
Bajo el influjo de las buenas ondas
Por Sebastian Abrevaya
Las cuatro listas del espacio que se enfrentarán en las primarias tienen la idea de apuntar sus críticas al kirchnerismo y el macrismo y evitar la confrontación interna. Al margen de las intenciones, no descartan que en algún momento haya cruces.

 

Deja un comentario