Manzano: ningún boludo

Hace algunas semanas se conoció una noticia de alto impacto mediático que promovió el grupo Vila / Manzano de la mano de Luis Ventura y Luis Majul.

Según se puede leer acá, el chimentero de intrusos fue invitado por Majul a «La Cornisa» para denunciar una fuerte “golpiza” por parte de funcionarios de la Provincia de Catamarca, mientras que  Ventura trataba de hacer una entrevista a la gobernadora de esa provincia.

El portal La Gaceta Mercantil reveló algo muy interesante que reproducimos a continuación

A lo que ha llegado el manzanismo, que para presionar a una gobernadora públicamente pro-minera, como Lucía Corpacci (y como ya lo hizo con otro referente, el sanjuanino José Luis Gioja), echa mano de un Ventura, reciclado en medioambientalista. Una absoluta payasada, si no fuera porque hay enormes intereses en juego. Al menos se trata de una payasada del mismo calibre que la protagonizada en 2010 por Vila cuando se declaró presidente de la AFA pero desde la vereda del edificio, lugar desde el cual aún, naturalmente, gobierna Julio Grondona.

 

Manzano es  accionista de Andes Energía. Pero según  contó el periodista Carlos Pagni, a pesar de que controla yacimientos desde hace 6 años, es difícil detectar cuánto ha producido. A fin del mes pasado  prometió invertir US$ 50 millones.

En uno de los diarios que regentea el ex ministro se editó lo que se conoce como una “publi nota” se puede leer este tramo que compartimos a continuación

Un Manzano distendido, didáctico, y con gran oficio para comunicarse con la prensa, explicó con detalles las nuevas tecnologías extractivas no convencionales y valoró los pasos dados por el Estado nacional en la decisión de reestatizar YPF. La primera compañía nacional, asociada a su vez con Andes Energía en casi todos sus emprendimientos.

“Estamos ante un cambio de modelo, y la ‘plata de los jubilados’ – en referencia a la participación de una parte de los fondos del Anses en YPF- está muy bien invertida en producir petróleo” explicó el accionista fundador de la nueva petrolera, que es escisión de una compañía de energía del mismo grupo empresario que ahora se concentra sólo en el negocio petrolero. Y que, a su vez, constituyó una nueva empresa específica para el negocio de la distribución eléctrica.

Manzano, junto a su socio Daniel Vila, controlan más de 30 áreas petroleras en todo el país y dentro de los medios más importantes están Radio La Red, América TV, Uno Medios y Supercanal.

Sin pelos en la lengua declaró en el diario Perfil  «A veces, tener medios contribuye al negocio petrolero»

 

 

Ayer José Luis Manzano estuvo presente en el acto oficial por los 3 años de la sanción de la ley de medios. ¿Qué estará pensando ahora, Horacio Verbitsky? , Nada si hace 9 años que el escriba presidencial perdió la memoria.

Y manzano, ningún boludo.

FUENTE DE VIDEO

José Luis Manzano en la conferencia de Cristina Fernández de Kirchner. 10 de octubre de 2012.

3 pensamientos en “Manzano: ningún boludo

Deja un comentario