¿Censura Homofóbica en TELEFE?

Acusan a TELEFE de modificar un capítulo de una escena, en la que dos personajes barones  de Los Simpsons se dan un beso.

 

Censura Homofóbica

A raíz de una presentación efectuada por el  titular de la Asociación Civil 100% Diversidad y Derechos en virtud de una denuncia recibida en el marco de la emisión de un capítulo de Los Simpsons por Telefé, al cual se le quitó la escena de un beso entre dos personajes varones, esta Defensoría inició la actuación N° 70/2013.

En la misma, el denunciante consideró el recorte del capítulo como un hecho de censura homofóbica, situación que se puso en conocimiento a Telefé, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

No obstante ello, la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría también realizó una investigación de la cuestión.

Conclusión – Resolución

Se tiene presente el compromiso asumido por Telefé de emitir a la brevedad el mismo capítulo en su versión original completa.

Se recomendó a Telefé que el capítulo original sea guardado en el archivo y emitido en esa versión en lo sucesivo.

Las partes acordaron establecer un espacio de trabajo conjunto entre la Defensoría y Telefé destinado a desarrollar actividades de capacitación basadas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en las normas a las que la misma remite.

Un pensamiento en “¿Censura Homofóbica en TELEFE?

Deja un comentario