CFK es la dirigente más mencionada por los medios. La siguen Macri y Scioli

Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente política que mayor visibilidad adquirió durante el mes de mayo. La secundan el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
A partir de la auditoría de medios realizada por Ejes de Comunicación entre el 1 y el 31 de mayo en diarios nacionales, emisoras de radio, señales de tv, agencias de noticias y sitios web, se constató que la Presidenta de la Nación alcanzó 10.539 menciones, mientras que Macri y Scioli fueron mencionados en 6.262 y 4.818 oportunidades, respectivamente.
Los cinco medios que más veces han hecho alusión a cada uno de ellos son:
CFK:
1) Telam
2) La Nación
3) Clarin.com
4) iProfesional.com
5) Perfil.com

Macri:
1) Telam
2) Radio Del Plata
3) Radio Continental
4) Infonews.info
5) Tiempo Argentino

Scioli:
1) Infocielo.com.ar
2) Lanoticia1.com
3) BAnoticias.com
4) Radio Continental
5) Latecla.info

Es de destacar que CFK y Macri comparten el medio que mayor visibilidad les aporta: se trata de la agencia de noticias Telam, mientras que en el caso de Scioli se trata del sitio de noticias Infocielo. Telam no figura entre los diez medios que más mencionan al Gobernador bonaerense.
El diario que más se ocupa de CFK es La Nación, mientras que Tiempo Argentino se encarga de Macri, y Ambito Financiero hace lo propio con Scioli.
El promedio diario de menciones por dirigente es:
CFK: 340
Macri: 202
Scioli: 155

Si se compara a estos tres dirigentes con el nivel de visibilidad mediática de los equipos de fútbol más populares del país, encontramos que CFK supera a cualquiera de los dos, mientras que Macri y Scioli se ubican por debajo. Boca llegó a las 7.698 alusiones, mientras que River alcanzó 6.769 menciones.

Deja un comentario