Nelson Castro: Los últimos días de Perón y los acuerdos pocos conocidos con Balbín

La actitud de Co-gobierno  entre Perón y Balbín tenía 3 leyes fundamentales.

  • 1  La reforma de La Constitución, que a diferencia del 47, iba hacer ACORDADA entre todos los partidos políticos
  • 2 Una ley de Radio Difusión ACORDADA entre todos los partidos
  • 3 La ley universitaria  

Cuando un periodista le consultó a Balbín, luego de la reunión con Perón, el líder Radical contestó: “Hablamos mirar hacia adelante”

“Balbín tiene una gran frase cuando lo derrocan a Illia: “Se acabó el anti peronismo”

Perón tiene un encuentro en Madrid con Facundo Suarez, el legendario dirigente radical, cuando se decía que el líder justicialista  volvía a al país, él le dice:  “Dígale a Balbín, así como yo lo indulté cuando lo expulsamos de la cámara, que él me indulte a mi” 

Anoche  al dr. Nelson Castro presentando su libro sobre los últimos días de Perón. relataba dos cosas trascendentales.
1º) Hay un registro médico de Perón donde se destaca como afectaba a su salud cada hecho terrible que ocurrió en esos días como por ej. el asesinato de Rucci, el intento de copamiento de la guarnición de Azul, el copamiento del gobierno Cámpora por montoneros etc.
Hasta que todos esos hechos llevaron a la muerte a un Perón ya enfermo.

2º) El tema poco conocido de sus acuerdos con Balbín para cogobernar el país junto al radicalismo y gran parte de la oposición para sacar adelante el país. Esos acuerdos incluían una nueva ley de radiodifusión y otra de reforma universitaria. Los «jóvenes idealistas» con sus atentados, secuestros y asesinatos terminaron matando a Perón, impidiendo el entendimiento entre distintas fuerzas políticas y abriendo la puerta al golpe de estado.

Deja una respuesta