5 pensamientos en “Borges canta un tango. / VIDEO IMPERDIBLE

  1. Y un coche por Defensa
    del tranguay anglo argentino
    y en la mitad del camino
    encuentra un carro encajao.

    «¡Compañero, hágase a un lao!»,
    le dijo al del carro el cochero
    y éste contesta ligero:
    «¡Avise si es comisario
    o si lo han nombrado alcalde,
    o se cree que soy otario!»

    Qué grande Borges cantando El carrero y el cochero, de Ángel Villoldo. Borges nunca fue ajeno al tango. De hecho, compuso la letra de uno de los mejores tangos que escuché en mi vida: El tango, de Ástor Piazzolla.

    Muchas gracias por compartir estas joyas, Redlight. Si bien la actualidad política domina la actualidad —sin ninguna duda—, es bueno tomarse de vez en cuando estos recreos artísticos y culturales; en especial, con grosos como JL Borges.

  2. ¡Qué hermoso regalo! Me hizo acordar a mi juventud, cuando era posible encontrarse con Borges en alguna esquina, escucharlo en alguna de sus desopilantes conferencias en, por ejemplo, un oscuro salón de Villa Gesell, de casualidad. Era parte del paisaje. Era tan admirado como odiado, imposible ignorarlo. Y parecía tan frágil y humilde, con su bastón de cristal de roca, al que solo faltaba encenderse por la fuerza de su aleph interior, el que nos abría la mente y el corazón a quienes lo escuchábamos o leíamos, en la Facu, su Filosofía y Letras de la UBA. Me alegró encontrarme con estas imágenes, esa voz, esas palabras, y a la vez me entristeció esta Buenos Aires que ya se fue, qué vieja estoy. Gracias, amigo, por compartirlo.

Deja un comentario