Lanata le contestó a “Pepe” Eliaschev

La semana pasada el periodista de Radio Mitre “Pepe” Eliaschev, en su habitual editorial de “ESTO QUE PASA, respondió a una cuestión planteada por Jorge lanata.

El ex de Página 12 había manifestado “cierta similitud” en el uso de la palabra GOLPISTA que hace el kirchnerismo gobernante, con  las épocas del primer gobierno de la Democracia.

Lanata en su programa de radio manifestó que cuando Alfonsín se quejaba de las críticas de sectores de la oposición, su gobierno, acusaba a sus críticos de “golpistas”

El editorial de “Pepe” Eliaschev se puede escuchar acá.

Este mediodía en el programa “Lanata Sin Filtro”, su conductor retomó “el guante” de su colega y compañero de radio y  respondió al editorial de  “Pepe” Eliaschev

¿No sabía que “pepe” era radical?

15 pensamientos en “Lanata le contestó a “Pepe” Eliaschev

  1. Yo mismo tuve que bancarme la acusación de golpista por realizar críticas sobre la política económica durante el gobierno de Alfonsín. Y como yo, muchos periodistas y políticos como Frondizi que, junto a Frigerio, en abril de 1985 llamaron la atención sobre la cuasi desaparición del valor de la moneda por las medidas adoptadas. ¿Y qué pasó después? El 14 de junio anunciaron el Plan Austral.
    Alfonsín y los radicales acusaron de golpistas a cualquiera que expresara una crítica.

  2. Sii ya sabia que es Radical pepe, como también se que el gordo Lanata se lleno de guita en los 90 y que puteaba a Clarín hasta hace un tiempo, etc… Es un gordo impresentable presento unas denuncias que ya habían echo partidos de la oposición entre ellos la UCR también y las levanto Clarin, nada mas dejen de idolatrarlo al gordo ridículo este!! Y si señor Lanata, los que le hacías lo que le hacían a Raul Alfonsin ERAN GOLPISTAS, la democracia tambaleaba!! La sociedad Rural nace golpista, Clarin, nace golpista, Estados Unidos siempre fue golpista con los paises latinoamericanos y los que no apoyaban o toleraban algunas cosas sin ni saber que era lo que pasaba en el gobierno de Alfonsin, tenían actitudes golpistas hermano, los sindicatos, varios sectores peronistas, la supuesta “extrema izquierda” (que eran todos malos cuando volvio la democracia) entre tantos! Vuelvo a decir, La DEMOCRACIA TAMBALEABA! PERO CLARO DESPUES LLEGO MENEM A SALVAR EL PAIS… VIVA RAUL ALFONSIN !!! SI LANATA PEPE ES ALFONSINISTA!! PORQUE QUIERE A LA PATRIA, VOS QUERES PLATA NADA MAS SOS COMO VICTOR HUGO MORALES (no esta mal ) pero no hablen de política si no les importa un carajo el pais!

    • Que trastornado Morales!!!! su actitud es la misma que la que tienen estos que gobiernan hoy. En la época de Alfonsin se perdonaron mucho chanchullos, porque decirlos era ser “golpista” y con ese cuento se lleno de guita mas de uno, entre ellos el hermano de Alfonsin que estaba a cargo de las Cajas Pan (vergonzosas) que cuando llego al gobierno no tenia donde caerse muerto y compro luego dos campos (de los que tengo conocimiento), lo mismo que el jefe de la policía de lam provincia de Buenos Aires muy amigo del dr Alfonsin (no recuerdo su nombre ahora) compro un campo de 300has en Cobo, al lado de lo de Teran Nougues, y lo iba a ver en el helicóptero de la provincia, además de tener para su mayordomo una camioneta mercedes Benz, 4×4 (en ese tiempo solo la tenían los militares, los del campo nos arreglábamos con ford f100).
      Asi que aquí, hasta ahora el único que se salva es el dr Illia, que no andaba haciendo acusaciones, trataba de gobernar en un contexto dificilísimo.

      • vos leiste o escuchaste el editorial de Eliaschev?,vivías en la Argentina? Alfonsín un político que nos queda grande,pareciera que nuestra medida es la de Carlitos,Néstor y Cristina

    • Si mal no recuerdo no largaron el manejo de ningún canal, hicieron hechar a Neustadt e imputaron a varios periodistas y analistas políticos de desestabilización de la democracia… . Así que no me venga a vender gato por liebre mi amigo!!

  3. No veo mal que alguien sea ambicioso y le guste la plata,lo que veo mal es que hurten el dinero del pueblo como lo hace el gobierno de cris o cualquier gobierno,y el gordo Lanata será lo que quieran pero me gusta que muestre,acuse e investigue toda esta suciedad del kirchnerismo.

  4. Si Lanata no hiciera dinero nunca podría hacer las investigaciones que hace, la gente que lo secunda no trabaja ad-honorem, por otro lado, TODOS/TODAS esperan que el gordo haga pública alguna investigación de fondo donde se pone en evidencia algún acto de corrupción y/o ineficiencia de quienes nos representan en el gobierno para criticarlo o aplaudirlo, da la sensación de que están agazapados para prenderse de las barbas de Lanata para así desarrollar sus comentarios y/o editoriales.- ¿porqué no generan ellos/ellas sus propias investigaciones y denuncian por motus propio?, si Lanata no existiera de que hablarían y de que vivirían sino fuera abrevando de bebedero ajeno?

  5. Diego Morales , por gente que piensa como vos se detruyo un partido centenario como el Radical , te quedaste en la historia con el simple comisario de Balvanera Yrigoyen , o con los personalistas o antipersonalistas , flaco pasaron 70 años y el mundo avanzo , no en vano la mejor mente preclara que tuvo el radicalismo ( Frondizi ) los abandono y fundo su propio partido , fue la mejor presidencia que hubo en toda la historia política argentina y el mismo se constituyo en un verdadero estadista y el mejor presidente que tuvo la Argentina ….

  6. A parte gracias a Alfonsin y sus secuaces ( la coordinadora ) incendiaron un país y huyeron fruto de su propia incompetencia , a parte de que radicalismo hablan ? , el de Moreau , el de Morales ., el de Sanz , el del colorado Aguad o el del mismo Cobos o el de Alperovich ? , por favor …

  7. ME PARECE INTERESANTE UN COMENTARIO ANTERIOR DICIENDO QUE SI LANATA NO TUVIERA PLATA, NO PODRÍA HACER NADA DE LO QUE HACE, PERO HAY UNA “PEQUEÑA DIFERENCIA”, LANATA NO LA ROBA DE LOS FONDOS PÚBLICOS, EN TODO CASO SI LE PAGA CLARIN O CUALQUIER EMPRESA QUE QUIERA TENERLO TRABAJANDO, CUAL ES EL PROBLEMA???, LAS PERDICIÓN DEL PAÍS LA PROMULGAN TANTOS PERIODISTAS QUE VENDIERON SUS ALMAS, Y QUE QUIEREN TAPARLES LOS OJOS A SUS SEGUIDORES, DE LOS INTERMINABLES HECHOS DE CORRUPCIÓN QUE HASTA DEJAN LEJOS Y CHIQUITAS A LAS TRAGEDIAS QUE PRODUJERON “EL TURCO”, “EL DESPISTADO…” , ETC, ETC…PERO ALGUIEN PUEDE CREER QUE COLABORAR, NEGANDO SUS ACTOS DE CORRUPCIÓN , IGNORÁNDOLOS, TERGIVERSANDO LOS HECHOS, INVENTÁNDOLES VIRTUDES INEXISTENTES, A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE NO DEJAN DE ROBARNOS DE TODA FORMA IMAGINABLE, ÉSO ESTÁ BIEN???…. CREO QUE, AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO EN TODO CON SUS OPINIONES, SI NO ESTUVIERA LANATA QUEDARÍA UN GRAN ESPACIO VACÍO, Y NO LO DIGO POR SU TAMAÑO, YA QUE NO HAY “NADIE”, SEGÚN MI OPINIÓN, QUE LLEGUE A LA GRAN CANTIDAD DE GENTE QUE ÉL LLEGA, Y QUE EN GRAN MEDIDA “LE CREEMOS”, MIREMOS A LOS QUE LO CRITICAN, ADEMÁS DE, POR NO TENER NI UN MÍNIMO DE LA LLEGADA QUE EL TIENE GLOBALMENTE,( Y ÉSO NO SE PERDONA), BASTA REVISAR ARCHIVOS DE CUALQUIER OTRO MOMENTO HISTÓRICO DE LOS CRÍTICOS DE LANATA, Y NOS ENCONTRAREMOS CON UNA INFINITA CANTIDAD DE: MENTIRAS , CALUMNIAS, DADAS VUELTA DE TODO TIPO, VICTOR HUGO, RIAL, VENTURA, ETC, ETC, ETC…Y DESPUÉS VUELVAN A COMPARAR…GRACIAS…

  8. HABLAMOS TANTO, Y TANTO PERO NO SALIMOS PACÍFICAMENTE A LA CALLE A RECLAMAR POR NUESTROS DERECHOS Y DE LOS POBRES JUBILADOS Y SOLO CRITICAMOS POR MEDIO ELECTRÓNICOS MIENTRAS EL GOBIERNO Y NO SOLO ESTE SE LLENAN LOS BOLSILLOS PARA TODA LA VIDA,,O USTED ES EL CULPABLE DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAIS,, ELLOS SE MANDAN LA MACANA POR NO DECIR “”CAGADA”” Y LO UNICO QUE SABEN ES IMPONER MAS IMPUESTOS PARA TAPAR SUS CAGADAS, PORQUE NO PONEN ECONOMISTAS EXPERTOS O CONVOCAR A LOS MEJORES ECONOMISTAS DE CADA PARTIDO Y FORMAR UN “””CONSEJO ECONÓMICO””QUE SAQUEN EL PAIS ADELANTE, PERO NO –SE LE ACABA EL CURRO

Deja un comentario