Binner no descarta ir con Macri: «Si las cosas están complicadas, es necesario sumar»

El líder del FAP dijo que se aliaría con el referente de Pro «para defender la República», e hizo alusión a la reforma judicial que impulsa el Gobierno; «Están partidizando la Justicia y eso es inconstitucional», aseguró

 

 

El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, aseguró hoy que se aliaría con el jefe de Pro, Mauricio Macri, «para defender la República» ante el avance del gobierno nacional sobre la Justicia.

Las declaraciones del Binner se produjeron luego de que el oficialismo aprobara el miércoles la ley del Ejecutivo para reformar el Consejo de la Magistratura. «Si las cosas están complicadas como fue en otros países, es necesario sumar para defender la República, porque una de las grandes transgresiones que están haciendo hoy es nada menos que partidizar la justicia y esto es absolutamente inconstitucional», dijo el ex gobernador de Santa Fe, preguntado sobre un eventual frente con el macrismo.

No es la primera vez que Binner sugiere esta posibilidad. El año pasado, en una entrevista radial, el ex candidato presidencial negó ponerle una «bolilla negra» a Macri. «Yo no hablaría de límites», aseguró en septiembre de 2012. «Creo que tenemos que decir cómo lo vamos a hacer. Allí vamos a encontrar muchos caminos. Decir que con aquel sí o aquel no es repetir una película que ya vimos», agregó el dirigente socialista.

Sin embargo días después se retractó. «No hay ninguna coincidencia en lo programático con el PRO. Nosotros no tenemos que ponerle límites a nadie, lo que tenemos es un programa, y el que tenemos es absolutamente diferente al del macrismo», dijo.

Agencia DyN

Deja un comentario