La contradicción de Mónica Gutiérrez «El vedetismo del periodismo político»

 

La periodista del Noticiero de América 2 ayer antes de finalizar el programa se retiró de los estudios de «LA CORNISA», programa de Luis Majul.

Lo que sucedió en la noche del domingo se puede leer acá.

Ahora se conoció una nota publicada  en su muro del FaceBook:

«Corrupción, morbo y rating» Porqué me fui del programa de Luis Majul.
La producción de La Cornisa me invitó a participar de un panel con Pablo Sirvén y Gustavo Noriega acerca de la repercusión mediática de las denuncias de corrupción. Hablé con Luis el viernes y acepté participar.El título del informe vinculaba: corrupción, rating y morbo.
Hasta ahí, todo bien. Hablamos unos minutos del tema.
La presencia de Sergio Schoklender en el estudio me sorprendió ya comenzado el programa. Es un caso emblemático de la ecuación morbo-corrupción. Mi malestar aumentó cuando se puso a explicar comodamente cómo se roba el dinero de todos mediante tramoyas con la obra pública. Tengo formación jurídica. Sé que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Pero sentarme a escuchar a Schoklender como se roba sin posibilidad alguna de preguntar que paso con la plata de «Sueños Compartidos» me hacía sentir muy mal. Le expliqué a Luis en el corte lo que me pasaba y que prefería irme. Me dijo: bueno «andate».
Tenía el auto en la puerta del canal. Me levanté y me fui. Necesitaba respirar.

Pero nos llamo poderosamente la atención esta frase

 Pero sentarme a escuchar a Schoklender como se roba sin posibilidad alguna de preguntar que paso con la plata de «Sueños Compartidos» me hacía sentir muy mal. Le expliqué a Luis en el corte lo que me pasaba y que prefería irme. Me dijo: bueno «andate».

  • ¿Por qué le da escozor compartir ese programa y en esa situación?
  • ¿Por qué no tiene ningún prurito en presentar notas compartidas con Graña, y Gutiérrez NO PUEDE REPREGUNTAR?
  • ¿Gutiérrez con muchos años en la televisión, no sabe que en un programa en vivo, puede producirse estas conductas inesperadas?
  • ¿Sabe que retirarse de un programa ya producido en vivo y antes de finalizar el envió periodístico, solo sucede en los programas de chimentos?
  • ¿Si le molestó una crónica de Schoklender? ¿Nunca le tocó presentar una nota sobre semejante corrupto, sin siquiera poder preguntar?
  • ¿No hay mucho de vedetismo en MÓNICA GUTIÉRREZ?

Un pensamiento en “La contradicción de Mónica Gutiérrez «El vedetismo del periodismo político»

Deja un comentario