Habla el periodista Uruguayo que jugó al fútbol con VHM y los militares

El periodista Jorge Baillo celebra 20 años de Rumbo a la cancha (VTV) y en entrevista con Hacemos lo que podemos (Radio Universal) repasó su carrera y sus orígenes junto a Víctor Hugo Morales en las transmisiones deportivas de fin de semana. 

Baillo confirmó una de las hipótesis del libro Relato oculto (2012), que evidenció la amistosa relación de Morales con algunos de los exponentes militares durante la dictadura militar en Uruguay (1973-1984). De acuerdo a la investigación de Leonardo Haberkorn y Luciano Álvarez, el relator que hoy tiene una fuerte identificación con el kirchnerismo, solía visitar cuarteles para jugar al fútbol y compartir asados durante los años ’70. 

«Íbamos a jugar sí al fútbol a los complejos militares. Íbamos todos, iban los dos hermanos… un montón de gente. Íbamos los sábados de mañana y a veces los domingos. Los domingos medio bravo porque los sábados salíamos y no te levantabas hasta la hora del partido», contó Baillo.

De todos modos, desestimó que esa práctica implicara una vinculación política o ideológica. «Eso no es para atribuirle cosas a Víctor Hugo. Me parece que fue para hacerle más daño aún del que se le pudo haber determinado por tener sus ideas», añadió.

Baillo contó que hace tres años le hizo una entrevista a Morales y le preguntó a boca de jarro si había recibido un millón de dólares de los Kirchner, lo que fue negado por el relator, aunque al conductor de Rumbo a la cancha le quedó «la duda»



Deja una respuesta