Se creen dueño de todo y pintaron a NK. LO Denunciarán

Así fue confirmado por fuentes municipales que se vieron sorprendidas por la polémica intervención artística en la plazoleta Almirante Brown.

La más tradicional postal marplatense, la de la rambla, el edificio Casino y los Lobos Marinos de Fioravanti aparecieron hoy alteradas con una gigantesca pintada de la figura del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, una intervención urbana que provocó el malestar de las autoridades que denunciarán a sus autores ante la Justicia.

El dibujo, realizado con pintura sobre los históricos baldosones de la Plazoleta Almirante Brown, causó sorpresa en todos quienes recorren el tradicional sector, más allá de las apetencias o inclinaciones políticas, ya que se trata de un sitio reconocido como Patrimonio Histórico de la Nación.

Tal cual lo reconocieron en diálogo con la prensa local, los autores de la imagen son los integrantes del Centro Cultural La Casa de Enfrente y la agrupación juvenil Aluvión, quienes reprodujeron el rostro y medio cuerpo del presidente que gobernó el país en el período 2003-2007.

nestor1

Si bien ese sector fue declarado “Patrimonio Histórico Nacional” en 1999 por el decreto 349, está bajo jurisdicción provincial, pero cualquier intervención debe comunicarse  a la Comisión Nacional de Monumentos.

“Es repudiable, porque más allá del mensaje, afecta el patrimonio de todos”, señaló la titular del área de Restauración de Monumentos Escultóricos de la municipalidad local, Costanza Addiechi.

Así las cosas, desde la municipalidad se elevó un informe al estamento nacional para “comunicar la situación y ver si determinan la intervención”. La restauradora recordó que el año pasado se vivió una situación similar de vandalismo a un sector histórico de la ciudad cuando hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata pintaron el lobo norte de la Rambla.

https://youtube.com/watch?v=3E2baLzmmD4%3Ffeature%3Doembed

Tras recibir el informe municipal con la denuncia del hecho, las autoridades deberán afrontar un proceso de denuncia penal para los autores.

La pintura fue realizada en horas del mediodía y se desconoce por el momento qué tipo de material se utilizó y si su remoción es sencilla u obliga a una solución técnica costosa.

Deja una respuesta