Gelblung apoyó a VHM y se enojó con Majul

En su editorial, Chiche volvió a señalar «ser el mismo» que estaba en Mitre y también relativizó la denuncia de la periodista Silvia Mercado sobre Luis Ventura y Jorge Rial, por supuestos cobros de dinero oficial para «farandulizar» el tema Fariña. «Rial es lo suficientemente millonario como para meterse en una cosa así».

Recordó que él mismo habló de la pelea entre Lanata y Víctor Hugo Moraleshaciéndoles saber que los «pedjudicaba a los dos».

 

Luego, Víctor Hugo Morales dialogó con Chiche Gelblung y realizó su descargo sobre el libro «Converso», en el que habla del supuesto giro ideológico de Morales.

 

«Nosotros los periodistas quedamos envueltos en una lucha de gente más poderosa a la que terminamos haciéndoles útiles. Se ha perdido el estilo y la calidad profesional», comenzó Morales.

Sobre el libro «Converso» sostuvo: «No lo voy a leer. Sería como darme una ración de veneno. Todo lo que es hiriente, mentido y sesgado me hiere mucho, y en consecuencia me enoja. No quiero estar enojado. Me voy a permitir decir ‘paso’ como en el póker».

Con respecto a su supuesto giro ideológico, Morales afirmó: «Lucho para que eso no se instale como una verdad. Quisieron que la gente crea eso. Desde el 1989 empecé a ser observador de los medios porque siempre me interesó el tema. Mis antecedentes en la materia son muy conocidos».

Además agregó: «Sobre el gobierno creo -como siempre- que tiene medidas positivas y negativas: por ejemplo, estoy en contra de la ley de las ART y creo que debiera ser más enfático en la lucha por la despenalización del aborto. En otras épocas estuve a favor del campo y mucho antes del ‘Fútbol para Todos'».

En cuanto al libro, sostuvo: «Lo que se intentó fue quitarle credibilidad a mi discurso, porque cuando el gobierno comenzó a confrontar contra el grupo Clarín quisieron cambiar mi voz, porque yo empezaba a tener incidencia en la opinión pública«, sostuvo Morales

Para finalizar, el periodista afirmó: «Yo siempre he visto al gobierno mal y bien alternativamente, pero ellos quieren mostrar mis cambios por dinero. Trataron de hacerle creer a la gente que me dieron dinero a cambio de mi ideología

«NO VOY MÁS A LA CORNISA»

a cornisa, el programa de Luis Majul en América. «Me invitaron al primer programa, acepté. Y después nunca más me contactaron. Finalmente, el primer invitado fue Marcelo Longobardi», contó Chiche palabras más, palabras menos.

«No es por Longobardi -aclaró- es porque me pareció una falta de respeto que no me avisaran antes. Pero ellos tiene todo el derecho de invitar a quien quieran», señaló luego. También explicó que mantiene una buena relación con Longobardi, que fue él quien le aconsejó que aceptara el pase a Radio Mitre y juró que no fue una operación triangular, que él no tenía idea que terminaría ocupando su espacio en Radio 10.

Pero lo que más enfurecido tenía a Gelblung era un llamado de un productor de Majul, que le sugirió que el verdadero motivo por el que no aceptaba ir a La cornisa era por las supuestas diferencias ideológicas entre ellos y porque tenía miedo de enfrentar a Majul por trabajar en una radio oficialista. «Nada que ver -aseguró-. Yo soy el mismo que trabajaba en Radio Mitre, a mí nadie me bajó línea nunca, ni acá ni allá.

 

FUENTE 1

FUENTE 2

 

2 pensamientos en “Gelblung apoyó a VHM y se enojó con Majul

Deja un comentario