Polémica publicidad Chilena sobre nuestro País

El próximo 25 de octubre, en Chile habrá un referéndum donde la ciudadanía va a definir si habrá o no una nueva Constitución. Un gran grupo de chilenos se mostraron en contra de la reforma y trasmitieron su descontento con una publicidad por las calles de Buenos Aires.

El spot comienza con una pareja de chilenos que se sube a un taxi. El conductor les pregunta si son oriundos del país vecino. Ellos asienten y les dice: “Cómo avanzaron últimamente, está lindo todo por allá”. En respuesta a su halago, el pasajero contestó: “Después del estallido las cosas han cambiado un poco”. El joven hace referencia a la crisis social que comenzó en octubre del año pasado con violentas manifestaciones en las calles Santiago y más ciudades del país.

“Acá no se entiende lo que pasó. Eran el mejor país de Latinoamérica, creciendo, creciendo y de golpe…”, opinó el tachero. “Hay mucho que mejorar, como en todos lados”, contestó la señorita.

Con un tono decepcionado y rendido, el taxista agregó: “Ustedes siempre estuvieron mejor que nosotros, históricamente. Ustedes no pasaron hambre, no tuvieron cinco presidentes en una semana, la inflación suya alcanzó el 3 o 4% anual como mucho, mientras que nosotros tuvimos 50% en un año“.

Y por último, cerró con una advertencia: “Cuídense, no vayan a retroceder”. Tras el diálogo arriba del auto, se escucha una voz en off. “En los últimos 30 años, mientras que en la Argentina la pobreza superaba en 40% y el desempleo llegaba al 50%, en Chile redujimos la pobreza al 8% y el desempleo se estancó por décadas en un dígito. No podemos retroceder todo lo que juntos hemos avanzado“.

“Para cambiar Chile, yo voto rechazo”, concluyó.

Deja una respuesta