Sylvestre no tiene paz Ahora Laje «No te va a alcanzar la vida para disculparte con los argentinos que dieron la vida»

El conductor mostró su indignación por los dichos de su colega: "Lo que dijiste es una barbaridad"

En una filosa crítica, Antonio Laje arremetió contra su colega, Gustavo «Gato» Sylvestre. Durante un segmento del noticiero BDA, que conduce Laje, mostró su indignación por los dichos de Sylvestre sobre los combatientes de la guerra de Malvinas.

Todo comenzó cuando Sylvestre analizó las declaraciones de Eduardo Duhalde, quien había sostenido podría haber un golpe de Estado en la Argentina, y expresó que los dirigentes se involucraban en supuestas conspiraciones como, según su punto de vista, había sucedido en la guerra de Malvinas. «Cuando tuvieron que ir a defender la Patria, que era su tarea, perdieron la guerra de forma cobarde. ¿Por qué? Se habían dedicado tanto a asaltar a las instituciones de la república, que, cuando tuvieron que demostrar en el campo, no supieron qué hacer», sostuvo.

Los comentarios del periodista de C5N provocaron una fuerte polémica, por lo que luego tuvo que disculparse. Sin embargo, Laje no perdonó la frase de su colega y lo criticó con dureza. «Lo que decís en la televisión es brutal. No hay lugar a equivocación. Lo que dijiste es una barbaridad«, manifestó. Y agregó: «No te va a alcanzar la vida para disculparte con los argentinos que dieron la vida».

«No hay ninguna disculpa posible para semejante cosa. Solo decir ‘me equivoqué de la primera a la última palabra, no sé qué me pasó, tuve una pérdida de tiempo, un brote psicótico o algo’ porque no hay disculpa posible«, continuó Laje.

Enojado, el conductor prosiguió con su descargo: «No está dirigida al general golpista o a los dos o tres generales golpistas, borrachos, que manejaban el escritorio. Cuando uno quiere dirigir un mensaje a un personaje da los nombres: primero se tiene el suficiente valor para dar nombre y apellido. Si vos te referías al borracho de Galtieri o a Benjamín Menéndez das los nombres».

Laje, quien además de periodista es piloto, opinó en relación con la guerra disputada en 1982: «Argentina perdió la guerra no por la cobardía, sino por la valentía de los oficiales y soldados, reconocida por los ingleses sistemáticamente. Jamás ellos se imaginaron que se iban a encontrar con los recursos cero que teníamos acá, contra el apoyo de Estados Unidos y Chile, jamás se imaginaron que se iban a encontrar con semejante resistencia. Sí, dirigidos por un borracho no tengas la menor duda».

Por último, y en una clara postura en defensa de los soldados que combatieron en Malvinas, cerró: «Los que fueron oficiales y soldados con cero recurso lo único que pusieron es corazón«

Deja una respuesta