Fuerte comunicado de la Comisión Interna Clarín

Imagen

Esta es una síntesis de lo publicado por los trabajadores vía TW Esta es una síntesis

Comisión Interna Clarín
@delegadosclarin

En Clarín, el maltrato más grave es sufrido por colaboradores y freelance. La empresa,

que les paga con retraso los ya ínfimos montos a quienes en muchos casos debió haber efectivizado, se escuda en la pandemia para dejarlos sin sustento, lo que implica despidos encubiertos.

Clarín maltrata, también, porque comete sistemáticos errores en las liquidaciones del salario. Además de las cuotas que tenemos en los haberes desde mayo, debemos revisar con lupa los inentendibles recibos de sueldo para corroborar que no se nos adeude algún ítem

Nos maltratan porque hacemos #PeriodismoEsencial pero no tenemos ninguna compensación por el teletrabajo. Ponemos dinero nuestro para tener las herramientas y ejercer el oficio. Una paradoja, siendo Clarín parte de holding que provee de internet, telefonía y tv por cable

Imagen

Mientras colegas de otros medios reciben sillas ergonómicas en sus casas, en Clarín nos piden lesiones preexistentes, certificados y diagnósticos por imágenes. ¿Acaso tener el equipamiento para una buena postura no debería ser la prevención de esas enfermedades a constatar?

El maltrato se hace aún más evidente en el ajuste laboral. Con equipos diezmados tras cientos de retiros y los 65 despidos en Clarín y en Olé de 2019, la sobreexigencia de tareas es una constante que ahora, además, debemos afrontar con las dificultades del trabajo remoto.

 

Deja un comentario