Badia, Fontanarrosa, Quino, Magdalena, Pinti: 20 años de Les Luthiers

Les Luthiers es un clásico que ya lleva medio siglo de éxitos. El peculiar grupo de humor musical, cuyos desopilantes personajes han hecho llorar a carcajadas a varias generaciones, consiguió el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, que les será entregado en octubre de manos de los reyes de España, justo en el año en que el grupo cumple 50 años de vida.

De impecable traje smoking e infaltable moñito negro, Les Luthiers creó un estilo único que mezcla personajes hilarantes, exquisita música de cámara y un humor inteligente y popular servido en bandeja de plata.

Nacido en el seno de la universidad donde se conocieron sus primeros siete integrantes, el grupo perdió prematuramente al fundador, Gerardo Massana, en 1973. Luego se apartó otro de los grandes compositores y actores, Ernesto Acher, para volcarse enteramente a la música con su grupo La Banda Elástica.

En agosto de 2015 Les Luthiers perdió a uno de sus integrantes de mayor genio y gracia en el escenario con la muerte de Daniel Rabinovich, un duro golpe al grupo.

Él y Marcos Mundstock, el veterano locutor radial de música clásica, formaron la pareja de mayor tono humorístico de la compañía. La terapia de grupo fue redoblar la apuesta sobre el escenario, con más humor de sello inconfundible.

Este video que presentamos hoy pertenece al programa que conducía Juan Alberto Badia por canal 13, cuando el grupo musical cumplía sus primeros 20 años con el  humor

Deja un comentario