Seoane, la periodista que ayudó a escribir el libro de CFK fue una ferviente admiradora de la dueña de Clarín

Según Clarín “El libro fue escrito (o contado) a lo largo de casi un año y medio. La senadora Kirchner se lo dictó a su secretario privado Mariano Cabral, hombre de extrema confianza de Cristina, neuquino y que llegara a trabajar con la entonces Presidenta tras haber sido colaborador de Oscar Parrilli. Las charlas de CFK con su secretario -que el joven escribía a mano- sucedieron en el departamento de Recoleta de la senadora, en su despacho del Instituto Patria o en los viajes que la mujer realizó en los últimos 500 días. Luego de puesto el material en un archivo ordenado, lo revisó la escritora y ex directora de Radio Nacional, María Seoane, quien le dio forma literaria al proyecto. Luego, cayó en manos de la editora designada por la Editorial Sudamericana, la periodista Ana Laura Pérez.”

 

El periodista Beto Valdez escribió en la red del pajarito que. La “autobiografía”, dicen que la escribió Maria Seoane en nombre de CFK.

El portal expediente político señala

El rumor es que quien ayudo a la presidenta a elaborar el libro de campaña fue Maria Seoane, la misma que dirigió Radio Nacional durante el kirchnerismo y de importante trayectoria en diarios como Clarín. La estética todo un guiño por la causa de los Cuadernos.

¿PERO QUIEN ES SEOANE?

MARIA SEOANE tuvo un pasado por el grupo Clarín, y como se puede ver en esta nota, no tuvo reparos en fotografiarse ante Ernestina de Noble, entoncesm directora de ese grupo de medios.

Con el kirchnerismo, fue directora de RADIO NACIONAL K, y bajo su batuta tuvo condescendencia para todos los periodistas de 678. Cada uno de esos panelistas fueron parte de RN participando de programas en los diferentes segmentos de esa emisora estatal.

Fue Directora del suplemento Zona del diario Clarín

En el Año 1998

María Seoane y Vicente Muleiro periodistas del Suplemento Zona de Clarín, por la investigación basada en los documentos sobre el golpe de Estado de 1976 del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

• Ver nota 
• Ver investigación premiada

Actualmente es directora de Contenidos Editoriales del Centro Cultural Caras y Caretas en el grupo editorial octubre que maneja el presidente del PJ capital y representante de los porteros o encargados de edificio

Deja una respuesta