Se disolvió el grupo de intelectuales Carta Abierta

Durante el día de hoy, el grupo de intelectuales kirchneristas conocidos como “Carta Abierta” se disolvió mediante un comunicado en la prensa. Entre sus miembros más destacados se encuentran el escritor Horacio Gonzalez (ex director de la biblioteca nacional) y el filósofo Ricardo Foster. Se mostraron preocupados por la situación de América Latina, la aparición de Lawfare en el escenario político nacional y la escalada de violencia en la región.

Según puede leerse en su mensaje de despedida, el grupo de intelectuales escribió: “en todas estas dimensiones seguiremos actuando, orgullosos de haber cumplido un largo período de compromisos junto a los gobiernos kirchneristas y durante la resistencia al macrismo”.

A su vez, plantearon la necesidad de repensar su lugar en la vida política argentina. Al respecto escribieron: “no queremos quedar como pensionistas de la historia, pues nuestra labor fue la que correspondía en los momentos en que era necesario hacerlo”. Los intelectuales de origen kirchnerista dieron por finalizado su labor en el debate público a pocos días de la asunción de Alberto Fernandez .

A su vez, según se puede leer en el principio de su comunicado, el grupo de intelectuales se mostró preocupado por la situación actual de América Latina, los distintos procesos políticos que la atraviesan y la escalada de violencia en la región. Al respecto se manifestaron: “golpes de estado que parecen de fabricación casera y que no desean confesarse de ese modo a sí mismos, pero que son golpes que se inspiran en el odio a los nuevos experimentos de igualdad”, sentenció la carta.

Aún así, también destacaron los procesos de resistencia social que se están desarrollando en cada país: “grandes movilizaciones populares repletas de ingenio, valentía y perseverancia, con costos en vidas provocados por las armas manipuladas contra multitudes heterogéneas movilizadas, por policías acorazados que asemejan a los cascarudos de El Eternauta”.

Deja un comentario