Diario de Bolivia trata a los periodistas argentinos de pseudo-periodistas que alientan a la convulsión social

Pseudoperiodista argentino alienta convulsión social

Periodista Rolando Graña, de América Noticias, fue increpado por información imprecisa

Mariano García, pseudoperiodista argentino, recibe críticas en redes sociales.

El clima de convulsión social que vive el, país a raíz de la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país, al margen de sectores alineados al Movimiento al Socialismo, es alentado también por el pseudoperiodista argentino Mariano García, quien difunde información falsa, violando los principios y la ética periodística.

García, junto a un grupo de personas, se da a la tarea de tergiversar la información, montando un teatro sobre los conflictos sociales que se registran en el país en los últimos días. Lo preocupante del caso es que personas inescrupulosas suplantan el trabajo periodístico, mostrando imágenes falsas.

En redes sociales circula una fotografía con dos camarógrafos, a un preudoperiodista y a un grupo de personas, aparentemente indígenas, que graban una “represión montada” para reflejar los conflictos sociales que se registran en La Paz, en la que hacen aparecer a estas personas como víctimas de violencia y agresión de parte de las fuerzas del orden.

Según las redes sociales, se trata de Mariano García, periodista argentino de #telefe, a quien lo califican como “un adulón y asalariado del castrismo, está en Bolivia para manipular y desinformar, además de estar al servicio de Cuba y del Kirchnerismo”.

La actitud demostrada por García generó el repudio generalizado de los usuarios de Facebook por tergiversar la información, por violar los principios y la ética periodística, acción que es vista como un ataque deliberado a la prensa.

Por otro lado, según Infobae, Rolando Graña, periodista de América Noticias, en el instante en que la Policía boliviana se llevaba a un hombre detenido, describió las imágenes como “la batalla de cada esquina”. En ese momento una mujer lo increpó y le gritó en la cara que no era una batalla. “Son unos vendidos ustedes, informan de manera internacional mal (sic)”, le dijo la mujer, quien comenzó a seguirlo mientras el periodista le preguntaba si era demócrata y si así defendía la libertad de prensa.

 

Mariano García y Rolando Graña, supuestamente periodistas, se están dando a la tarea de alentar la violencia y tergiversar la información aprovechando la situación por la que atraviesa nuestro país.

Deja un comentario