Habló el Kernerista Pedraza VIDEO

El sindicalista José Pedraza aseguró esta mañana que durante los cortes de vías registrados en el ferrocarril Roca desde 2001 «jamás hubo enfrentamientos ni víctimas que lamentar».

El jefe histórico de la Unión Ferroviaria hizo estas declaraciones en el marco del juicio que se le sigue, junto a otros gremialistas, por el crimen contra el militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, cuya sentencia se conocerá esta tarde.

“Pido perdón a quienes no tengan las mismas convicciones que yo”, comenzó el gremialista.

Dijo que sabía que sus palabras “sólo tendrán valor testimonial” y elogió la trayectoria de los 30 años de trabajo con la Lista Verde de la Unión Ferroviaria. Pedraza hizo una defensa de la tarea sindical y que dijo que “jamás hemos registrado un hecho de violencia, sin que se produjera ningún hecho que tuviéramos que lamentar”.

Y aseveró que durante los “numerosos cortes de vías que sufrimos en nuestra actividad jamás un ferroviario intentó enfrentarse para a impedirlos”.

“Jamás imaginábamos lo que iba a suceder un 20 de octubre de 2010. Jamás fue la filosofía enfrentar los cortes de vía y mucho menos que tuviéramos una víctima”.

Dijo que con la muerte de Ferreyra hubo una “bala que rozó el corazón, que también rozó el de los ferroviarios y principalmente el mío. Jamás se le hubiera ocurrido a ninguno de nosotros tener como resultado una víctima”.

Reclamó que ellos esperaban que “el Estado se ocupara de ese corte de vía” y que ese día “yo estaba como un imbécil ese día en mi oficina como casi todos los días revisando correspondencia y sobre todo, firmando cheques del sindicato o de la mutual”.

Pedraza finalizó diciendo que «jamás imaginábamos tener como resultado una desgraciada víctima» y aseguró: “Jamás promoví el crimen de Mariano Ferreyra”.

Luego, señaló que esperaba que en el veredicto final “no haya habido interferencias ni mediáticas y políticas”.

“Sé de mi inocencia pero también, de los riesgos políticos que corro”, finalizó José Pedraza.

A las 17 horas, el Tribunal dará a conocer el veredicto por el asesinato de Mariano Ferreyra.
FUENTE CLARIN

Deja un comentario