AMÉRICA EN CRISIS

 

Este miércoles trabajadores del canal América fueron sorprendidos con la noticia de una “reestructuración” de personal en distintas áreas del grupo, entre ellas los noticieros, lo que generó de inmediato una  Asamblea del SiPreBa AméricaTV/A24, quien comenzó a discutir con la empresa el objetivo de que esta situación tenga el menor impacto posible.

A imagen y semejanza del plan de ajuste y despidos que ejecutaron en sus medios de Mendoza, los dueño del Grupo América le comunicaron este miércoles a sus trabajadores de todas las áreas que abrirán un plan de retiros voluntarios a raíz de una decisión de “reestructurar” la empresa.

El plan de ajuste hacia los trabajadores llega poco después de conocerse que el Grupo fue, en el año electoral, el segundo más beneficiado por la pauta  después de Clarín. Es parte de un plan que involucra desprendimiento de medios, achique y despidos en el rubro, que comenzó en Mendoza a la par de la expansión de Daniel Vila y José Luis Manzano en el negocio petrolero.

Deja un comentario