Viacom, dueña de TELEFE en Argentina, necesita de un acuerdo con DirecTV. De no ser posible el nuevo convenio, el canal de las pelotas puede desaparecer

Los títulos de Viacom, el propietario de redes de cable como Nickelodeon y MTV, retroceden este miércoles más de 4 por ciento en la Bolsa de Nueva York.

La firma es presionada este miércoles tras el aviso de que los clientes de la televisión de paga de AT&T podrían perder el acceso a sus películas y programas de televisión a menos que las compañías lleguen a un nuevo acuerdo de programación.

A las 12:45 horas local, las acciones de Viacom bajaban 4.85 por ciento 31.33 dólares en la Bolsa de Nueva York después de caer hasta los 26.23 dólares. AT&T, el propietario de DirecTV, bajó hasta 0.9 por ciento, para después recuperarse 0.13 por ciento.

AT&T es el mayor proveedor de televisión paga de Estados Unidos con 24.5 millones de clientes.

El contrato actual entre las partes expira el viernes, dijo el martes Viacom en un correo electrónico. La compañía de medios comenzó a activar un mensaje de «rastreo» en sus redes, alertando a los clientes sobre el inminente conflicto.

Las disputas de precios entre las compañías de medios y los propietarios de sistemas de televisión de paga reflejan la presión de ambos lados para obtener más dinero de un grupo reducido de clientes de cable y satélite.

Los programadores como Viacom cuentan con los ingresos por publicidad y las tarifas de suscriptores para pagar los programas de televisión y las películas que emiten. Los propietarios de sistemas de televisión de pago como AT&T están perdiendo clientes por opciones de menor precio como Netflix.

Lo que dice Bloomberg Intelligence

«Después de que Viacom finalmente logró un cierto progreso en las redes de cable, un enfrentamiento con DirecTV amenaza con desestabilizar sus esfuerzos de recuperación, arriesgando hasta 1.5 mil millones en ingresos anuales de afiliados y publicidad».

Viacom, que también es propietaria de Comedy Central y BET, dijo que ha hecho una serie de ofertas a AT&T que le permiten a la compañía reducir las facturas de los clientes. La compañía de medios con sede en Nueva York acusó a AT&T de usar su nueva posición en el mercado, como propietaria de Time Warner, para favorecer su propio contenido.

«AT&T sigue insistiendo en términos irrazonables y extremos que son totalmente inconsistentes con el mercado», dijo el presidente ejecutivo de Viacom, Bob Bakish, en una nota a los empleados. «Tras haber adquirido recientemente Time Warner, AT&T parece querer usar su nuevo poder de mercado para priorizar su propio contenido a expensas de los consumidores, quienes están cada vez más insatisfechos con pagar más por menos».

AT&T, en su respuesta, llamó a Viacom «un mal actor en serie» en las negociaciones con las compañías de televisión de paga.

«Los hechos hablan por sí solos: varios de los canales de Viacom ya no son populares», dijo AT&T en un correo electrónico. «Los canales de Viacom en total han perdido alrededor del 40 por ciento de su audiencia en los últimos seis años».

En abril, AT&T aumentará los precios de su servicio de transmisión de televisión de pago. La compañía aumentó los precios de su servicio de televisión satelital en enero.

El gigante de los teléfonos completó la compra de Time Warner el año pasado y en el último mes obtuvo una victoria final sobre los esfuerzos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para detener el acuerdo por motivos de defensa de la competencia. Desde entonces, AT&T ha comenzado a reorganizar el negocio, que incluye los estudios Warner Bros., HBO y Turner Broadcasting. La división, que opera redes que compiten con Viacom, ha sido rebautizada WarnerMedia.

Viacom se encontraba entre varias acciones de medios que se desplomaron el 13 de marzo después de los informes de que AT&T eliminaría los canales de un servicio de transmisión de DirecTV Now reformado.

FUENTE

Deja un comentario