La Casa Rosada muestra hoy en su fachada una bandera con el rostro de Justina Lo Cane

La imagen puede contener: cielo, césped y exterior

 

La Casa Rosada muestra hoy en su fachada una bandera con el rostro de Justina Lo Cane como homenaje a todos los donantes de órganos, a sus familias, y a los profesionales de la salud y el Incucai que han salvado miles de vidas hasta la fecha. Y también como un recordatorio para toda la sociedad de la importancia que tiene la donación de órganos y tejidos.

 

Justina falleció el 22 de noviembre de 2017 a los 12 años de edad mientras estaba internada a la espera de un corazón que nunca llegó. Durante la internación sus padres comenzaron una campaña en redes sociales para incentivar la donación de órganos que generó récords de inscriptos en todo el país y despertó conciencia sobre la necesidad de simplificar el proceso de donación. En ese momento, en Argentina, más de 10.000 personas esperaban un trasplante y solo donaban 13 de cada millón de habitantes.

En julio de 2018 la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la nueva ley que regula el trasplante de órganos y tejidos llamada “Ley Justina” en su memoria. Hace un mes Incucai informó que el año pasado 2954 personas recibieron órganos o tejidos. Una marca histórica de donantes y trasplantes para el país.

#TodosSomosDonantes

* La Casa Rosada agradece a Ezequiel Lo Cane y Paola Stello, padres de Justina, por haber autorizado el uso de su fotografía para este homenaje.

Fundación Justina
La Campaña de Justina
Incucai

Deja un comentario