Violenta reunión sindical con insultos a funcionarios de Vidal

La reunión paritaria entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Frente de Unidad Docente pasó a un cuarto intermedio esta tarde luego de que Miguel Diaz, representante de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) insultara al director general de Cultura y Educación Gabriel Sanchez Zinny.

“Lo único que haces es rascarte las pe..”, dijo Díaz en un tono claramente violento. “No tenés vergüenza. Lo único que haces es esconderte”, le dijo. El sindicalista grababa de incógnito la sesión para transmitirla en vivo por Facebook, situación que logró realizar hasta que el encuentro quedó momentáneamente suspendido.

“Que venga la gobernadora”, exigían los sindicalistas mientras el ministro de Economía, Hernán Lacunza, intentaba calmar los ánimos de los presentes.

“El gobierno es transparente u opaco”, gritaban los hombres de UDOCBA, identificados con remeras azules.

“Vos tenes dos muertos- increpó Díaz a Sanchez Zinny en relación a las muertes de los docentes de Moreno-. No hiciste nada para que 100.000 niños no tengan cuatro meses clases”, exigió.

“¿Para que estas?”, indagó. “Es todo una joda. Es todo una mentira. Nos llevan a marzo.cuatro meses tuvieron para discutir el salario docente y no lo hicieron porque no quisieron. ¿De qué se enorgullecen?” increpó Diaz.

TEXTO LA NACIÓN

Deja un comentario