Fuerte discurso de Gustavo Sylvestre contra el gobierno de Macri

En Argentina hoy nuevamente estemos frente a este gran desafío: 2patria o fondo”, y fíjese además lo que ha sido el contraste notable este 9 de julio del 2018 en la Argentina de hoy, en estas dos imágenes, fíjese esta multitud en la 9 de julio congregandose para manifestarse en contra del fondo monetario internacional, en contra de la política económica devastadora de este gobierno, y fíjese la imagen de este impresionante dron, realmente mostrando lo que fue el 9 de julio, en la 9 de julio, con una sociedad que permanentemente está de pie y que hoy se reunió así para cantar las estrofas de nuestro Himno Nacional argentino.

Una multitud convocada por el 9 de julio para decirle no al fondo, mire eso, la Argentina de hoy es una sociedad, es un pueblo movilizado que le quiere decir no, al fondo monetario internacional, y a esta política económica que aplica el gobierno de Macri .

Porque todos sabemos a dónde nos conduce, fíjese, podemos poner en las dos fotos en la pantalla, Contrastando con la otra cara de lo que fue el acto oficial en la ciudad de tucumán, en presidente, allí en el interior de la casa de tucumán que evitó el tedeum, evitó el tedeum para no escuchar las críticas de la iglesia. Porque además de tener un presidente que está enojado con la realidad, ahora también está enojado con la iglesia, porque el 25 de mayo el cardenal primado de la Argentina fue realista, le dijo así, frente a él lo que estaba sufriendo la patria.

Habló de las inequidades que habían la Argentina, para evitar eso hoy Macri  prefirió estar allí , en la casa una foto realmente que indica a través de los gestos. todo. todo y después asistió a un deslucido desfile con muy poca gente son los contrastes, son 2 fotos de la misma realidad, la multitud la 9 de julio y la otra de un presidente que se aísla cada vez más de la realidad.

Cómo le cuesta este gobierno. esta mañana lo hablábamos en Mañana Sylvestre radio 10 con el historiador Felipe Piña, Cómo le cuesta a este gobierno y al macrismo hablar de independencia, como le cuesta a este gobierno hablar de nuestra historia, es un negador permanente de nuestra historia así como niega los Derechos Humanos, como niega los actos atroces de la dictadura, llega también lo que significa para el pueblo argentino fechas patrias como el 25 de mayo, se acuerda el 25 de mayo último con la Plaza de Mayo absolutamente vallada para que nadie vaya, en Soledad esa foto del gabinete y macri, en Soledad, sin nadie a la plaza el 20 de junio día de nuestra bandera, ausente por temor a las protestas, ausente del acto central en Rosario y hoy un presidente que evitó el tedeum para evitar las críticas, un presidente que cada vez está encerrado en su realidad, que no quiere escuchar la realidad mayoritaria, que no quiere escuchar la voz de la iglesia, que no quiere escuchar la voz de la gente, de la población ,que le dice “mire con su política económica muchos argentinos otra vez nos caemos, nos caemos de la dignidad ,nos caemos a líneas de pobreza histórica…”

Deja un comentario