En Uruguay votantes del FA no quieren que Mujica ni Astori sean candidatos en el 2019

Otros tiempos: Mujica y Astori haciendo campaña juntos para las elecciones nacionales de 2009. Foto: archivo El País.

Foto: archivo El País.

Grupo Radar realizó una encuesta dentro de los potenciales votantes del Frente Amplio en el marco de las elecciones internas que se llevarán a cabo en el año 2019.

En la encuesta se preguntó si el expresidente y actual senador, José Mujica, y el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, deberían ser candidatos.

Un 61% de los potenciales votantes frenteamplistas respondieron que Mujica no debería ser candidato, un 26% opinó que sí y un 13% indicó que al momento “no sabe”.

 

En el caso de Astori ocurrió algo similar. Un 66% cree que no debería ser candidato mientras que un 21% opinó que sí. El grupo de personas que dijo que aún “no sabe” también fue de 13%.

Para el presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien triunfe en las internas debe ser la mejor figura para pelear las elecciones con el Partido Nacional. Por eso, Vázquez entiende que tanto Mujica como Astori no son las mejores opciones para ganar la elecciones nacionales.

Posibles candidatos.

Grupo Radar planteó seis posibles candidatos dentro del Frente Amplio. Estos son: los intendentes Daniel Martínez y Yamandú Orsi; los ministros Carolina Cosse y Danilo Astori; el senador José Mujica y el presidente del Banco Central, Mario Bergara.

Martínez, aparece como favorito dentro los potenciales votantes frenteamplistas con un 42% y lo sigue Orsi con un 16%. Mujica en tanto tiene un 14% de intención de voto mientras que a Astori solo lo votaría un 5%.

FUENTE

 

Deja un comentario