Mas ataques a periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) denunció en su habitual Monitoreo de Libertad de Expresión que en 2012 se registraron un total de 172 ataques a la prensa en el país, un 41 por ciento más que el año anterior.

«Estamos insertos, cada vez más adentro, en una sociedad donde las diferencias (…) se resuelven de un modo violento; y el poder tolera cada vez menos una actividad periodística profesional que no sea condescendiente, servil ni sometida a intereses políticos o económicos, alejados de la esencia de la profesión, que es la de servir a la sociedad», señala Fabio Ladetto, presidente de Fopea. Consideró que el dato es «alarmante».

En el informe de la agrupación (que agrupa a más de 300 periodistas de todo el país) se destacó que «la actividad política a nivel municipal, provincial y nacional sigue siendo el factor más hostil hacia los periodistas».

Además, Ladetto especificó que los casos de agresiones calificadas de «graves» aumentaron en más del 100% de 2011 a 2012, ya que se pasó de 23 a 47 casos registrados.

 

  • 41% Aumentaron
    De 2011 a 2012 las agresiones a periodistas registradas en el monitoreo de Fopea

 

 

  • 100% Aumentaron
    Los casos de agresiones consideradas graves en el mismo período

Un pensamiento en “Mas ataques a periodistas

Deja un comentario