Vetan ordenanza que declaraba a VHM como “Visitante Notable”

Vetan ordenanza que declaraba a VHM como “Visitante Notable”

Arroyo vetó la declaración de Visitante Notable que había aprobado el Concejo Deliberante. Para el Ejecutivo el reconocimiento se otorgó sin que se avalara de manera «apropiada y fehaciente» esa distinción

El intendente Carlos Arroyo dispuso vetar una ordenanza a través de la cual el Concejo Deliberante había resuelto reconocer al periodista y locutor Victor Hugo Morales con el título de “Visitante Notable”.

La medida fue materializada a través de un decreto que lleva la firma del jefe comunal y de su secretaria de Cultura, Silvana Rojas.

En el texto se señala que luego de que resultara aprobado por los concejales, el reconocimiento fue cotejado con otras distinciones similares otorgadas en el marco de la ordenanza 19.718, la cual exige la presentación de “antecedentes y testimonios que destaquen la trayectoria de las personas o de las instituciones” merecedoras de esta clase de homenajes.

Como conclusión de ese análisis, el Departamento Ejecutivo consideró “oportuno y conveniente” rechazar que Víctor Hugo Morales sea considerado como un “Visitante Notable” de la ciudad ante la ausencia de documentos que avalaran de manera “apropiada y fehaciente” esa distinción. 

El reconocimiento había sido impulsado a comienzos de este año por el bloque de Unidad Ciudadana en homenaje a la “destacada, extensa y meritoria trayectoria” del comunicador uruguayo.

En los considerandos de aquella iniciativa, la cual fue aprobada en la sesión del pasado 27 de febrero, sus autores habían realizado un repaso por la extensa carrera profesional de Víctor Hugo Morales en los medios de comunicación así como de su labor como autor de diferentes libros.

Asimismo habían destacado que el periodista, quien acaba de cumplir 50 años como relator de fútbol, también había recibido otras importantes distinciones, entre ellas, los premios Santa Clara de Asís, Martín Fierro y Konex o el Premio “Azucena Villaflor de De Vicenti”.

FUENTE

Deja un comentario