El P/12, Organ House del PJ capital ahora con cambios

Con una breve introducción en su clásico Pirulo de tapa, Página/12 anunció el domingo a sus lectores los cambios que realiza puertas adentro y que ya habían circulado por las redes sociales.

“La ofensiva contra todos los que se empecinan en ofrecer otra mirada, empezando por este diario, recorre distintos caminos: desde los ataques político-mediáticos a los esfuerzos poco disimulados de fomentar el ahogo financiero”, comenzó a explicar el diario con los botines de punta.

Pero resaltó que “aun en semejante contexto, Página/12 no solo festeja sus más de tres décadas de vida, sino también los planes y reformas internas que ha puesto en marcha y proyectan esa trayectoria hacia el futuro”.

Así, remarcó que después del ingreso del Grupo Octubre, que encabeza Víctor Santa María y dirige Francisco Meritello, “el diario encaró la reconversión de su presencia digital con el objetivo de transformar lo que era una versión en pantalla de la edición impresa en una verdadera página web que acompañe a toda hora a sus lectores en la difusión y análisis de las noticias”.

Y los resultados llegaron un año después: con un equipo digital propio, encabezado por Mariano Blejman, “el diario se transformó en el cuarto portal informativo de la Argentina (dato auditado por Alexa). Expresado en números, la cantidad de usuarios únicos creció 111,25 por ciento (de 2,7 a 5,6 millones, de acuerdo a Google Analytics)”, subrayó el matutino.

Además, sostuvo que la AM750 “se convirtió en la de mayor crecimiento en el último año y ya ocupa el cuarto lugar en la audiencia, muy cerca de la segunda y la tercera”.

Con todo, Página anunció que para seguir creciendo y “seguir compartiendo con sus lectores y la sociedad en su conjunto otra mirada sobre la realidad que nos conmueve”, el medio necesita “replantear sus estructuras, diseñadas solo para la edición impresa, hasta no hace mucho el único puente tendido hacia los lectores y la sociedad en su conjunto”.

En este sentido, informó que Ernesto Tiffenberg tomará a su cargo el proceso de reestructuración estratégica del diario, y Hugo Soriani, estará al frente de la edición cotidiana.

“A ellos se sumarán Nora Veiras, como editora general, y Victoria Ginzberg, como secretaria de redacción. Santiago Rodríguez coordinará la página web”, añadió.

DSD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *