Caso Maldonado: Informe en tono critico de la TV Pública para el gobierno de MM

Este tramo pertenece al noticiero de la TVP del día 21/10 a las 21 horas. Como un dato importante, NO se escuchan las opiniones del gobierno y solo se pone en valor, las declaraciones e imágenes que son críticas al gobierno de Mauricio Macri

Hoy este noticiero parece ser más sensible que cualquiera emisión de la TV privada

 En el informe de la web oficial del canal 7 se puede leer lo siguiente

Organismos de derechos humanos que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y militantes de partidos de izquierda se concentraron entre las 14 y las 16 para exigir “juicio y castigo a los culpables políticos y materiales” de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado el martes en el río Chubut luego de permanecer casi 80 días desaparecido tras un operativo de Gendarmería, que desalojó una protesta mapuche en el ruta 40.

 

“Exigimos juicio y castigo a los culpables políticos y materiales de la desaparición forzada y asesinato de Santiago Maldonado. El Gobierno y el Estado son responsables. Fuera (ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich”, expresaron desde un escenario los organizadores de la manifestación.

“No sabemos qué pasó con Julio López ni qué pasó con el fiscal Nisman. En este país todavía no sabemos qué pasó con el atentado a la AMIA”, declaró luego Pablo Vasco, del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, quien habló de la conveniencia de crear una nueva Comisión de la Verdad que siga de cerca la investigación por la muerte de Santiago Maldonado.

Durante la desconcentración se produjeron incidentes leves. Pudo observarse a miembros del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) promoviendo una salida pacífica de la plaza y parándose frente a los edificios públicos y mirando a los manifestantes para evitar que unas pocas personas aparentemente enfurecidas agredieran a los agentes de seguridad que protegían los inmuebles.

Por otra parte, al momento de la desconcentración se observó que unos pocos manifestantes encapuchados y vestidos de negro llegaban a la plaza con el objetivo de arrojar piedras contra edificios y locales.

Un pensamiento en “Caso Maldonado: Informe en tono critico de la TV Pública para el gobierno de MM

Deja un comentario