La lista negra de los periodistas censurados en la era Kirchnerista

Mona Moncalvillo, la periodista que echó a Eliaschev por orden de Kirchner

MONA MONCALVILLO

Otros casos de censura en los que se vio involucrado Alberto Fernández fueron los despidos de José “Pepe” Eliaschev de Radio Nacional y de Víctor Hugo Morales -que pasó de oficialista a férreo opositor y ahora nuevamente al “periodismo militante”- de Canal 7.

LEER MÁS

Laje denunció que fue echado en c5n por Zannini

 

“Yo te cuento: Sí, Zannini fue uno de los que me echó de C5. Sí, es cierto. En realidad, me echaron los dueños de C5N.

Zannini llamó a los dueños y les dijo: ‘Echenlo, porque está hablando de los corte de luz, está contando lo que pasa y no queremos que se sepa’. Efectivamente, surgió de Zannini. Al menos, eso es lo que me dijeron.

 

Echaron a Plager de C5N y periodista que trabaja con Lanata dijo: “hubiera preferido que denunciara antes”

 

guadalupe

Débora Plager explica por qué la despidieron de C5N

En exclusiva, la periodista que participó en el canal de noticias desde su creación, habló con Perfil.com y criticó la «lógica amigo-enemigo» impuesta desde los niveles gerenciales. vER NOTA COMPLETA EN PERFIL

Mientras que le periodista ex C5N y que ahora trabaja con Lanata Guadalupe Vázquez escribio lo siguiente en su muro del «FACEBOOK»

Pasaron dos años de mi despido de C5N por las mismas razones que alega Débora Plager hoy. Me solidarizo con ella porque (aunque hubiera preferido que denunciara esto antes, ya que venía ocurriendo en el canal desde hacía por lo menos dos años, cuando Longobardi, Novaresio, Stupenengo, Bulat y yo fuimos despedidos por las mismas razones) creo fervientemente que si los periodistas no nos unimos en un frente común y no denunciamos las presiones políticas a las que estamos expuestos todos los días, van a seguir pasando los años y estas prácticas aberrantes que degradan nuestra profesión -y a toda la comunidad que se informa con nosotros- van a terminar naturalizándose y tomándose como parte de la práctica periodística. No lo son! No permitamos que esto siga ocurriendo! La libertad de prensa es un DERECHO HUMANO y, como tal, debemos exigir su cumplimiento. Sin una prensa libre NO HAY DEMOCRACIA.
Basta de cepos en la Argentina!!!!

ECHAN A UNA PERIODISTA DE C5N POR…

Por no querer hacer una “operación de prensa” contra el gobernador de Córdoba.

 

Por no querer hacer una “operación de prensa” contra el gobernador de Córdoba.

Según la periodista Fernanda Iglesias cuenta en su blog que “Guadalupe Vázquez fue despedida de C5N, el canal de noticias donde trabajó durante dos años. El jueves, los gerentes la llamaron a una reunión y le comunicaron que no seguiría trabajando con ellos. La explicación no tuvo mucho fundamento: de forma despectiva, le dijeron que no gustaba su trabajo” pero Fernanda Iglesias aseguró que “Lo que terminó por enojar a quienes manejan el canal fue que Guadalupe se negara a formar parte de una operación de prensa en contra del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota

La periodista separada del canal «paraoficialista» trabajaba los fines de semana y los lunes a viernes, acompañando a Fabián Doman en NOTICIAS ARGENTINAS.

Doman confirmó que se va de C5N / VIDEO

Tal cual como decíamos acá. el mismo periodista ahora de C5N confirmó su salida de ese canal para fin de este mes

Fabian Doman recordó que perdió su trabajo en C5N por hacer un chiste sobre CFK

El periodista de EL TRECE TV recordó hoy en la red del pajarito que su “desvinculación” con el canal C5N se debió a la queja de CFK por hacer un chiste sobre la presidenta
“Y porque en 2010 perdí mi laburo en @C5N por hacer un chiste sobre la entonces Presidente @CFKArgentina ?”
Ver captura de pantalla

fabian doman

Mira como se despide Luis Novaresio y Tomas Bulat del canal oficialista C5N

Luis Novaresio y Tomas Bulat también dejaron el multimedio, luego de ser comprado por el empresario kirchnerista Cristóbal López del Grupo Indalo. La semana Última fue la despedida de esos periodistas en el canal “paraoficial” del grupo de amigos K

Longobardi le responde a Marmol “Es el comisario político” de Cristóbal López

En su editorial de esta semana el conductor de Cada Mañana, le respondió a Francisco “Pablo” Mármol. Este, en una entrevista de Perfil aseguro que fue Longobardi quien se paso a Radio Mitre, solo por razones económicas. Mármol asegura que quien quiera opinar lo que quieras, tiene que comprarse un medio. Todo un “picapiedra”.

Cristóbal López despidió a Longobardi / Pluralidad de voces

 

EL SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2009 ALGUNOS MEDIOS DABAN A CONOCER UNA FUERTE DECLARACIÓN DEL PERIODISTA MARCELO LONGOBARDI. LA FRASE EXACTA ERA “KIRCHNER NO GOBIERNA”

LA DECLARACIÓN EXPLOSIVA FUE EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN, ALLÍ SEGÚN EL PORTAL CONTEXTO, EL AHORA DESPEDIDO DEL GRUPO QUE CONDUCE EL EMPRESARIO KIRCHNERISTA CRISTOBAL LOPEZ, HABÍA DICHO

LEER MÁS

 

Longobardi reveló que fue denunciado por haber criticado a CFK

EL APRIETE

El periodista Marcelo Longobardi reveló hoy que fue denunciado por “calumnias e injurias” por haber criticado a la presidenta Cristina Kirchner por el acuerdo firmado con Irán por la investigación del atentado contra la AMIA.

LEER MÁS Y ESCUCHAR EL AUDIO

“La Cámpora” ahora apunta a Víctor Hugo y Magdalena (Retro)

Como muchos saben, nuestro blog lleva más de 4 años de vida. Dentro de esta historia, Medios y Opinión pasó por grandes peripecias. Pero hubo una que fue casi mortal.

Esa Herida fue cuando nos hackearon el anterior blog.

La historia se puede leer acá.

Pero luego de recomponer el nuevo blog, estamos tratando de subir el material que perdimos, en este caso les proponemos la siguiente lectura.

La agrupación del hijo del “matrimonio que

duerme en olivos”, Máximo Kirchner, decía en un largo comunicado.

“Los periodistas Víctor Hugo Morales y Magdalena Ruiz Guiñazú hicieron de voceros de Continental y su holding propietario, el Grupo Prisa. Tomaron como una persecución política la decisión del organismo encargado, entre otras cosas, de velar por el ordenamiento radial.

LEER MÁS

Cuando echaron a Nelson Castro de Radio Del Plata, Víctor Hugo dijo…

 

“Víctor Hugo Morales : “Creo que para Nelson debe ser también un alivio no tener que trabajar para una radio comprada por gente del gobierno. Yo vivo rezando para que esto no siga avanzando, porque sé que esta gente va por todo y sobre todo por los medios. Para mí ya ha sido una desgracia la conformación de multimedios que avanzan sobre el periodismo y cometen tremendos desatinos; medios que quedan en manos de delincuentes económicos y políticos.

VER MÁS

Juan Miceli; En Canal 7 me decían ”Tenés que alinearte”

 MICELI TENES QUE ALINEARTE

Sobre los reclamos de pluralismo por parte de trabajadores de la Televisión Pública:

– “Es una gestión que lleva adelante una política absolutamente oficialista. No hay fase para plantear ningún tema plural. Es una decisión política de llevar adelante una política partidaria. Es el cannal público del Estado, lo entienden y no les importa. Hay una bajada directa desde Casa de Gobierno. Esto ha pasado también con el menemismo, con la Alianza. Acá hay una hipocresía que es hablar primero del pluralismo de medios”.

LEER MAS

VER MÁS

A Juan Miceli no lo dejaron participar del noticiero: “¿De qué libertad hablan?”

Comunicado de La TV Pública por el caso Juan Micelli

Juan Micelli a Tenembaum: “En canal 7 no les resulto cómodo” AUDIO

A Juan Micelli para el 2014 no le renuevan el contrato

Video del enojo de Larroque con Juan Miceli en la TV PÚBLIKA (MUY FUERTE)

Deja una respuesta